Entrevista a Simon Filliot, director del cortometraje Heart of Gold


Entrevista realizada en Fancine 2020 a Simon Filliot, director del cortometraje Heart of Gold.


Corazón de oro cuenta la historia de una madre pobre que tiene que vender su cuerpo – literalmente, vende sus órganos – a una mujer vieja, y rica. Al principio lo hace para su hijo, pero le gusta esta nueva fortuna, y a la vieja le gusta tener partes de cuerpos jóvenes…


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

La primera idea vino cuando jugaba a este juego tonto de preguntar: “¿Qué harías por 100 millones de euros...?”. Se me preguntó si para 100 millones de euros, vendería un órgano, y dije que no. Me pregunté qué podría incitar a una persona hacerlo, y de aquí vino el principio de la historia.


¿Cuál ha sido el mayor escollo que te has encontrado a la hora de levantar el proyecto?

Al principio estaba con otra productora, hubo problemas y perdí miles de euros, por no decir robados. Me fui con otra sociedad pero tuvimos que empezar de nuevo el desarrollo de la peli, con menos dinero. El dinero fue el mayor problema en la peli, por lo demás tenía un equipo super talentoso y adorable.

Y la peli trata de la falta de dinero, lo que es bastante gracioso…


¿Cómo ha sido la acogida en festivales?

Con la COVID no pude ir a festivales, por el momento la peli tiene varias selecciones, y recibí un premio del público en Montreal. Esto fue toda una sorpresa (y un encanto) porque es una peli bastante dura y es genial que le gustara al público.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Pensar en lo que tienes que hacer para ganarte tu vida.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Soy director de foto y fue mi primer intento como director. Mi parte favorita fue el trabajo de director de foto, lo que era una muy buena noticia. Ahora sé que no quiero ser director, y que quiero hacer lo que ya estoy haciendo.

Pues mis próximos proyectos son cortometrajes, series de tele, trabajando para diferentes directores y cambiando cada vez de género y universo – y eso es genial.


¿Dónde se te puede encontrar?

www.simonfilliot.fr


¿Película de terror favorita?

It Follows