Entrevista a Samuel Auer, director del cortometraje Chaos


Entrevista realizada en Fancine 2020 a Samuel Auer, director del cortometraje Chaos.


Chaos es un cuento, narrado al revés, sobre el demonio.


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Siempre me ha obsesionado la idea de jugar con el concepto del tiempo y una historia contada al revés. Como narradores podemos manipular el tiempo, es algo que ojalá todos pudiéramos hacerlo.

Chaos se creó en un seminario sobre rodajes de una toma que hice en la universidad. Creo que el que formato de una toma está fuertemente conectado a la sensación real del paso del tiempo, y lo veía como una opción para jugar con nuestra comprensión del tiempo y las expectativas de la audiencia.


¿Cuál ha sido el mayor escollo que te has encontrado a la hora de levantar el proyecto?

Hicimos un total de 16 tomas y sentía que no había conseguido la realmente buena. Empezó a llover y la hierba húmeda complicó el movimiento del operador de la steady-cam. Hubo problemas con la sangre artificial, porque las camisetas de los actores eran muy gruesas y la sangre tardaba demasiado en aparecer.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Planifica, planifica, planifica. Nunca se está lo suficientemente preparado.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Desafortunadamente, todo resulta muy parecido. La mayoría de las películas tienen un look similar, cuentan la misma historia, los mismos sustos, mismas ideas.

Creo que los directores deberían reinventar los géneros, deconstruirlo o, si vas a repetir lo mismo de siempre, por lo menos hazlo extremadamente bien.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Ahora mismo estoy trabajando en mi primera película e intentando conseguir la financiación, es difícil conseguir dinero en Alemania para rodar algo de género (y supongo que igual en el resto del mundo).


¿Dónde se te puede encontrar?

www.samuelauer.com


¿Película de terror favorita?

La primera que me viene a la cabeza, a pesar que no sea mi favorita es It Comes at Night de Trey Edward Shults.

A pesar de su aproximación minimalista es capaz de crear incomodidad e inseguridad. En estos tiempos de pandemia se ve casi realista y, para mí, es la película que, hoy en día, mejor refleja cómo actúa la sociedad americana.