Entrevista a Amber Goldfarb, protagonista de Vicious Fun


Entrevista realizada en el Festival Sitges 2020 a Amber Goldfarb, protagonista de Vicious Fun.


¿Quién es Carrie?

Carrie es un serial killer que caza serial killers. Una Dexter femenina.


¿Qué pensaste al leer el guion?

Me encantó el guion de James Villeneuve. No solo era original y muy divertido sino que evitaba cualquier tipo de cliché. Tras leer el guion, como preparación para la prueba de casting, sabía que quería participar en Vicious Fun.


¿Cómo creaste a Carrie?

Me creé un background del personaje. Cuando era adolescente vio como un serial killer asesinaba a la persona que más quería en el mundo: su hermano pequeño. Su vendetta personal era cazarlo. Pensé que Joel le recuerda a Carrie su hermano pequeño y por eso le protege. Esto me sirvió para entender por qué Carrie actúa así respecto a Joe, algo que no haría por nadie más.

El director, Cody Calahan, y yo tuvimos un montón de charlas para el rodaje y Cody me sugirió que, debido al trauma del asesinato de su hermano, Carrie no ha podido dejar atrás toda esta angustia y rabia adolescentes, lo que explicaría su actitud vital y su modo de asesinar.

Cody y yo nos inventamos que Carrie huyó de su casa siendo adolescente y que fue reclutada por una organización que la entrenó para ser una asesina. Así que Carrie es una mezcla entre entrenamiento mortal y rebelión adolescente.


¿Has puesto tu voz en multitud de videojuegos ¿Cómo creas estos personajes?

Además del trabajo de voz, también participo en las capturas de movimientos y actuaciones. Cada proyecto y papel son muy diferentes y debo sumergirme en el mundo del videojuego. La herramienta mas importante para esto es la imaginación. Pero al mismo tiempo, cada personaje me da la oportunidad de aprender algo nuevo como un nuevo acento/dialecto o manejar armas diferentes. ¡Por ejemplo tuve que aprender un idioma inventado para Far Cry Primal o hablar en griego clásico en Assassin’s Creed Odyssey!


¿Quién es tu serial killer cinematográfico favorito?

Dexter. El hecho de que viva según un código ético estricto, que le hace cometer brutalidades, es un concepto fascinante. Se lo apliqué también a Carrie porque siempre me han atraído los personajes e historias que exploran las ambigüedades morales.


¿Te gustaría regresar al universo de Vicious Fun?

Totalmente, al 1000% (Sí, he puesto tres ceros) volvería al mundo de Vicious Fun. ¿Alguien se apunta a la serie?


¿Qué puedes contar de tus próximos proyectos?

Ahora mismo estoy trabajando en dos series de televisión, una para Netflix y otra para un canal francés en Quebec, y en un par de videojuegos. ¡Y no puedo contar mas!

Pero si queréis enteraros seguidme en (@ambergoldfarb) que es donde lo anunciaré.


¿Película de terror favorita?

Midsommar. La historia me parece sorprendente con muchos giros y vueltas. Me hizo pensar acerca de cómo algunas normas sociales que utilizamos las damos por buenas y las consideramos universales. El hecho de cómo esta comunidad pagana tenía su propia forma de vida me tuvo dándole vueltas por meses. Y también me voló la cabeza la actuación tan poderosa y visceral de Florence Pugh.