B-Retina - The Stylist review

Claire es una perfeccionista estilista que trabaja en una peluquería. A todos sus clientes les pregunta por su vida privada, como buscando un motivo para perpetrar sus fechorías. Al toparse con Olivia se desencadenará toda una espiral que hará saltar por los aires todos los resortes de su mente enferma.

Título original: The Stylist

Duración: 105 min.

Director: Jill Gevargizian

Guion: Jill Gevargizian, Eric Havens, Eric Stolze

Música: Nicholas Elert

Fotografía: Robert Patrick Stern

Reparto: Najarra Townsend, Brea Grant, Laura Kirk, Sarah McGuire, Jennifer Seward, Millie Milan

Novedosa visión de una serial killer.

No vamos a hacer un doctorado sobre serial killers, pero si os digo que la protagonista de este film se dedica a cortar cabelleras como una vulgar sioux, seguramente os vendrá a la mente uno de los más famosos, Buffalo Bill, coprotagonista junto a Hannibal Lecter, de una de las obras maestras del cine de terror: El Silencio de los Corderos (The Silence of the Lambs. Jonhatan Demme, 1991).

The Stylist nos explica, a su manera, la forma de “trabajar” de una asesina en serie bastante peculiar ya que todos nos imaginamos a esos angelitos/as como unos perversos asesinos que matan por placer, o algo parecido. En esta ocasión se intenta profundizar algo más en una mente enferma pero que adolece, en nuestra opinión de lo que vulgarmente llamamos maldad.

Estamos ante una película que lentamente, quizás demasiado, se mete de lleno en el terror. Como en todas las cintas de enfermos mentales asesinos, se nos van mostrando la galería de atrocidades que pueden llegar a cometer, siendo alguna de ellas bastante salvaje, lo que hará que nos removamos en nuestros asientos. Entre ellas, el ritmo no ayuda demasiado para acabar valorándola más positivamente, pareciéndose más a las relaciones entre mujeres desesperadas.

Las escenas más turbias están rodadas de manera bastante inteligente, huyendo del gore fácil o de cara a la galería. Es decir, buscan más darnos a entender lo que se esconde en la enferma cabecita de la protagonista, que de ofrecernos sangre y vísceras a raudales, lo que no vendría a cuento.

Dichas escenas van in crescendo para ir a parar a un final antológico, lo que hará que salgáis de la sala, o dónde sea que la veáis, con un gran sabor de boca. Es lo que tiene acabar una película en el momento justo sin alargar lo que en principio ya está explicado y lo que pueda venir a continuación carezca de importancia de cara al resultado final.

En las interpretaciones nos encontramos con una gran Najarra Townsend (Contracted) que a pesar de su físico, bastante alejado de lo podríamos llamar una serial killer, da vida de manera muy realista a una loca de atar. Le secunda, de manera también muy acertada la también guionista Brea Grant (12 Hour Shift). Del resto del elenco destacar a Millie Milan y a Sarah McGuire.

Nos encontramos ante un film muy entretenido que aportará, a los seguidores de films de serial killers, savia nueva. Estamos seguros que el final os hará pensar que habéis visto un producto muy bien elaborado y bastante convincente.