FrightFest - The Color Rose review

Siete chicas de un colegio privado deciden iniciar un culto en el que cada una de ellas representa un pecado capital: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. Empiezan las desapariciones, ¿hay alguien más en esa pequeña localidad religiosa?

Título original: The Color Rose

Director: Courtney Paige

Guion: Erin Hazlehurst, Courtney Paige, Madison Smith

Música: Holly Amber Church

Fotografía: Stirling Bancroft

Reparto: Kaitlyn Bernard, Brenna Llewellyn, Brenna Coates, Keilani Elizabeth Rose, Jasmine Randhawa, Aleks Paunovic, Jerry Trimble

Un film que nos muestra un aterrador secreto.

Las tramas complicadas no es que no nos vayan, pero abusar de ellas hace que se pierda algo de lo que las películas de terror presumen, contundencia. A lo de complicadas me refiero al uso del ya no tan novedoso recurso cinematográfico de los siete pecados capitales. En esa ocasión para aderezar una historia que, partiendo de esa base, acaba convirtiéndose en el puro relato de las fechorías de un vulgar serial killer.

La actriz Courtney Paige, cuyos trabajos tocan bastante de lleno el género de terror, hace su debut en el largometraje The Color Rose, formando parte también en el elenco, aunque en un papel menor. Ese salto hacia adelante en su carrera merece una revisión, por varios motivos. Este trabajo tiene, para empezar, cierto regusto a comedia para adolescentes que no abandona ni cuando se produce el esperado giro. Cuando éste llega la adrenalina se dispara para luego diluirse en la espesa trama.

Resaltar el bien estructurado guion que a pesar de ciertas repeticiones, logra que el espectador no se pierda entre tanto personaje, alguno de los cuales salidos de no se sabe dónde. Algunos saltos y ciertas incongruencias literarias son de perdonar en aras a la comprensión de la historia. Quizás lo ideal habría sido tirar de sencillez que, por otra parte, es una cosa bastante difícil de conseguir.

En la parte más positiva tenemos un acertado lenguaje cinematográfico, con un buen ritmo, en el que las situaciones de las cuales es complicado salir, Courtney Paige lo consigue con solvencia, y es que ya sabemos lo difícil que es el trato con adolescentes aunque, aprovechando lo dicho, algunas actrices que las interpretan bien podrían encarnar papeles de edad adulta.

Hablando de las interpretaciones, vamos a comentar algo de ellas. Para no alargarme mucho, citaré los más relevantes según mi opinión. Sin duda alguna, cosa que al principio cuesta discernir, encabeza el reparto Kaitlyn Bernard como Grace, una nueva y explosiva Mina Suvari, en un papel algo complicado pero que resuelve muy bien. Seguimos como su antagonista, Brenna Llewellyn, una especie de Carrie sin poderes de telequinesis. A continuación nombro a Brenna Coates, la lugarteniente de Grace. En los roles masculinos destacar a Aleks Paunovic y Jerry Trimble, el ying y el yang de la historia.

The Color Rose es un film de perfecta manufactura al que le falta truculencia, contundencia y todo lo que queráis añadir después y que forma parte del universo del terror. De todas formas se le puede dar una oportunidad para degustar un producto hecho con mimo y que no defraudará a los más reticentes de esos films terroríficos.