Entrevista a Nicholas Brendon, actor de Coherence


Brendon nació el 12 de abril de 1971 en Granada Hill, San Fernando Villay, en Los Ángeles, junto con su hermano gemelo Kelly Donovan; tiene además dos hermanos menores. Cuando sus padres, Bob y Kathy, se divorciaron, su madre se hizo agente de teatro.

Cursó sus estudios en Canyons, en la localidad de Santa Clarita. Decidió dedicarse a actuar cuando una seria lesión en su brazo le impidió convertirse en jugador profesional de béisbol, pero tuvo problemas de tartamudez.

Antes de conseguir el papel de Xander tuvo trece trabajos de los que fue despedido. Había empezado desde cero haciendo pequeños anuncios y trabajó también de ayudante de producción. Al ser despedido de este puesto, encontró a alguien que quería fotografiarle, lo que le ayudaría para trabajar en series. A los veinticinco años, después de haber solucionado su problema de tartamudez, se presentó a los castings de Joss Whedon para trabajar en la serie donde se daría a conocer, Buffy la cazavampiros. Consiguió el papel de Xander Harris.

Está casado con la actriz Tressa Difiglia, quien participó en la película de Amber Benson "Chance". También dedica sus esfuerzos a la organización “Stuttering Foundation of America”.