El Maniatic Film Festival confirma su cuarta edición en Manises entre el 28 y el 31 de octubre



El certamen, ya consolidado tras el éxito de su anterior entrega, se desarrollará de forma presencial en el Auditori Germanies de Manises. El 16 de octubre se presentará el programa y las novedades en el Forum de la Fnac de Valencia a las 19 horas.

Por cuarto año consecutivo, el festival internacional de cortometrajes de género fantástico tendrá lugar, de forma presencial y con las restricciones pertinentes, cumpliendo con todos los protocolos y medidas de seguridad, en el Auditori Germanies de Manises. Entre el 28 y el 30 de octubre se llevarán a cabo los pases de las piezas de la sección oficialy la tarde del 31 del mismo se desarrollará la gala final y la entrega de premios, presentada de nuevo por el actor Moi Camacho.

Una vez más, el proceso de preselección ha batido su récord con respecto a la edición anterior, recibiendo cortometrajes de una gran alta calidad de 54 países diferentes. Finalmente, han sido un total de 22 las piezas seleccionadas, con una gran diversidad: Francia, Australia, Serbia, Estados Unidos, Canadá, Taiwán o España son algunos de los países cuyos trabajos han sido seleccionados.

Repite como director del festival Víctor Palacios, que presentará el próximo 16 de octubre en el Forum de Fnac de Valencia a las 19h el programa y todas las novedades del festival. Lo hará junto al director de Mercacine, Ángel Castillo. Además, se proyectarán los cortometrajes ganadores de la edición anterior. Para la organización supone un gran esfuerzo, pero también una gran ilusión, poder sacar adelante como en las ediciones anteriores este evento de forma presencial, y seguir así con la idea de convertirlo en un referente anual en el municipio de Manises. Tarea imposible sin la aportación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manises. El festival vuelve a distinguirse por la remuneración a todos los cortos que han sido seleccionados. El premio a mejor cortometraje está dotado de 1.000 euros de remuneración y al resto de premios se añade como novedad el galardón a mejor realizador joven. El programa contará de nuevo con una sesión infantil, que se desarrollará el viernes 30 de octubre a las 17h.

El público podrá asistir a los pases de forma gratuita, se tomará la temperatura a los asistentes y solo se abrirá el 75% del aforo, contando con acomodadores que se ocuparán exclusivamente de ubicar al público. El jurado de este año está formado por Carlos Madrid (director de Cinema Jove), Bea Hernández (productora), Cristina Perales (actriz, directora y guionista), Sergio Caballero (actor), Abdelatif Hwidar (actor y director) y Lina Badenes (productora). El cartel ha sido diseñado por Elena Bru.