El Maniatic Film Festival arranca esta tarde en Manises con las primeras proyecciones



El certamen, ya consolidado tras el éxito de su anterior entrega, se desarrollará de forma presencial en el Auditori Germanies de Manises. La sesión infantil será el viernes a las 17h en la Casa de la Cultura del mismo municipio y todas las sesiones serán gratuitas

Por cuarto año consecutivo, el festival internacional de cortometrajes de género fantástico tendrá lugar, de forma presencial y con las restricciones pertinentes, cumpliendo con todos los protocolos y medidas de seguridad, en el Auditori Germanies de Manises. Comenzará esta misma tarde y su duración se extenderá hasta el 30 de octubre. A lo largo de estas tres tardes se llevarán a cabo los pases de las piezas de la sección oficial. La apertura de puertas será a las 18.30h cada día. La tarde del sábado se desarrollará la gala final y la entrega de premios, presentada de nuevo por el actor Moi Camacho con el mismo horario de apertura. Como en otras ediciones, el festival cuenta con sesión infantil, que será el viernes 30 a las 17h en el Claustro de la Casa de la Cultura de Manises. La entrada será gratuita para todos los asistentes a las diferentes sesiones.

Para garantizar la seguridad sanitaria, el uso de mascarilla será obligatorio, se tomará la temperatura a los asistentes y solo se abrirá el 75% del aforo, contando con acomodadores específicos que se ocuparán exclusivamente de ubicar al público.

Una vez más, el proceso de preselección ha batido su récord con respecto a la edición anterior, recibiendo cortometrajes de una gran alta calidad de 54 países diferentes. Finalmente, han sido un total de 22 las piezas seleccionadas, con una gran diversidad: Francia, Australia, Serbia, Estados Unidos, Canadá, Taiwán o España son algunos de los países cuyos trabajos han sido seleccionados.
Para la organización supone un gran esfuerzo, pero también una gran ilusión, poder sacar adelante como en las ediciones anteriores este evento de forma presencial, y seguir así con la idea de convertirlo en un referente anual en el municipio de Manises. Tarea imposible sin la aportación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manises. El festival vuelve a distinguirse por la remuneración a todos los cortos que han sido seleccionados. El premio a mejor cortometraje está dotado de 1.000 euros de remuneración y al resto de premios se añade como novedad el galardón a mejor realizador joven. El programa contará de nuevo con una sesión infantil, que se desarrollará el viernes 30 de octubre a las 17h.

El jurado de este año está formado por Carlos Madrid (director de Cinema Jove), Bea Hernández (productora), Cristina Perales (actriz, directora y guionista), Sergio Caballero (actor), Abdelatif Hwidar (actor y director) y Lina Badenes (productora). El cartel ha sido diseñado por Elena Bru.

Programa resumido

Miércoles 28 de octubre. Apertura puertas 18.30h
The Little One/ The Familiars/ Milk Teeth/ I´m the Doorway/ Horrorscope/ Exit/ You don´t know me.

Jueves 29 de octubre. Apertura de puertas 18.30h.
400 Mph/ Mr. Thisforthat/ Plainsong/ Something Doesn´t Feel Right/ Nouvelle Saveur/ Milk/ The Cocaine Famine.

Viernes 30 de octubre. Sesión infantil. Claustro Casa de la Cultura. 17h.
Blue & Malone/ 400 MPH/ Terrible Girls/ Sunscapades/ Baba Yaga/ Roberto/ Espada de Cartón.

Viernes 30 de octubre. Apertura de puertas 18.30h.
Guardia/ 3:14 PM/ Rutina: La prohibición/ PERSONAE/ La Penumbra/ Two Puddles/ Helena/ Aamamá/ Wild Love.

Sábado 31 de octubre. Gala de clausura y entrega de premios presentada por Moi Camacho. Entrada libre.

Apertura de puertas 18.30h.