Alberto Evangelio presenta en Sitges el proyecto de su ópera prima, el largometraje Visitante


El pasado 26 de septiembre concluyó en la localidad valenciana de Puçol el rodaje de Visitante, largometraje dirigido por el multipremiado Alberto Evangelio. El realizador debuta con un thriller psicológico que cuenta con la participación de cuatro grandes protagonistas: Iria del Río (Las chicas del cable, Las del hockey), Miquel Fernández (El guardian invisible, El embarcadero), Jan Cornet (La piel que habito) y Sandra Cervera (Paquita Salas, El secreto de Puente Viejo). Completan el reparto Carles San Jaime, Imma Sancho y Pep Ricart.. En tiempos complicados para el sector, a lo largo de cinco semanas y aplicando todas las medidas de seguridad, el rodaje ya se encuentra en fase de montaje y postproducción.

Alberto Evangelio también ha tenido presencia este año en el festival de Sitges con su cortometraje Casa, que se proyectó el pasado sábado en la Sección Oficial Brigadoon.

Este miércoles 14 de octubre, en la Carpa Garbí del Hotel Melià Sitges, ha tenido lugar una charla coloquio sobre su filme Visitante, en la sección Producers meet producers, programa de mentoring para productores que organiza PAC (Productors Audiovisuals de Catalunya), el Ayuntamiento de Sitges y el propio festival. En la charla participarán el director y productor Alberto Evangelio y el coproductor Sebastián Mery.


Junto a Beniwood Producciones, creadora del proyecto, se unen en la coproducción Life & Pictures, Chester Media Producciones y The Other Side Films. La distribución en salas nacionales y ventas internacionales corre a cargo de la prestigiosa compañía Castelao Pictures (FILMAX).
El film cuenta con la participación del IVC (Institut Valencià de Cultura) y las televisiones TVC (televisión pública autonómica de Cataluña) yÀ Punt Mèdia (televisión pública autonómica valenciana).

Marga, en plena crisis con su marido, decide pasar un tiempo sola en la antigua casa de sus padres, donde inicia una relación con un antiguo compañero de la universidad. Pronto empieza a percibir extraños fenómenos que le aterran y que guardan relación con su pasado: todo indica que su difunta hermana está tratando de comunicarse con ella desde una realidad alternativa. Esta situación le hará replantearse las decisiones que ha tomado en su vida.