There's No Such Thing as Vampires review


Joshua está semi desnudo y herido escapando en mitad de la noche de una criatura misteriosa. Tras unos insuficientes intentos de despistarlo acaba cruzándose con una chica llamada Ariel que, pese a su rechazo previo, accede a ayudarle a escapar de lo que sea aquello.

Título original: There's No Such Thing as Vampires

Año: 2020

País: Estados Unidos

Director: Logan Thomas

Guion: Aric Cushing, Logan Thomas

Música: Logan Thomas

Reparto: Emma Holzer, Josh Plasse, Aric Cushing, Meg Foster, Raphael Sbarge, Judy Tenuta, Brian Huckeaba, Mara Olsen


Potente inicio que no mantiene el listón.

No se puede negar que los vampiros han tenido una más que dilatada carrera en el mundo del cine, desde el clásico inmortal Nosferatu (F.W. Murnau, 1922) hasta nuestros días, la imagen del chupasangre por antonomasia ha pasado por todos las visiones y replanteamientos imaginables. Con There's No Such Thing as Vampires juega con una de cal y otra de arena, pues en su primera mitad es una criatura misteriosa y peligrosa, casi como un fantasma, y el resto pues... casi que parece un enemigo de los Power Rangers.


Joshua está semi desnudo y herido escapando en mitad de la noche de una criatura misteriosa. Tras unos insuficientes intentos de despistarlo acaba cruzándose con una chica llamada Ariel que, pese a su rechazo previo, accede a ayudarle a escapar de lo que sea aquello.

La película tiene tres segmentos muy diferenciados, el primero que es una extraña persecución de coche que logra enganchar al espectador, por el misterio que rodea, la poca información que se tiene y, sobretodo, porque no vemos “qué” es el perseguidor, algo que puede recordar a It Follows. Pero en los dos siguientes la película cae en picado, pues toda la parte central de la cinta baja la calidad general a niveles preocupantes. Nulo ritmo, falta de interés y sensación de infra presupuesto, que esto no es un problema, el presupuesto es el que es, pero en la parte anterior había ciertas ganas de disfrazarlo. En la parte final si bien es cierto que remonta algo el vuelo tampoco es la gran cosa, además que se añaden ciertos elementos de comedia que descolocan un poco y un diseño del vampiro que podríamos calificar como “mejorable”

Dirige Logan Thomas (The Yellow Wallpaper) en su primer trabajo en el género, también escribe el guion junto a Aric Cushing quien tiene un papel importante en la cinta. Aunque sea un neófito en el campo si que se preocupa por ir regando la película de referencias a clásicos del terror por todas partes, en un solo visionado pude localizar una media docena sin demasiados problemas pero seguro que se me escaparon muchas más. Se nota que There's No Such Thing as Vampires pretende ser más de lo que realmente es y eso no es un problema realmente, pero se podría haber metido un poco más de energía en bastantes puntos. Sorprende saber que se está preparando una secuela incluso antes de terminar esta película, un caso bastante peculiar siendo como dije, una película de un presupuesto tan ajustado. Protagonizan Emma Holzer (La enviada del mal, Spring Breakers) y Josh Plasse, tienen buena química y son los únicos personajes interesantes en toda la película, pero pasa lo de siempre, acabas de conocer a la otra persona y pocas horas después estás dispuesto a sacrificarte por esa persona.


There's No Such Thing as Vampire empieza interesante pero se va desinflando a marchas aceleradas, y da pena porque había potencial si se hubiera apañado un poco más el guion. Si hablamos de cine de vampiros modernos yo aconsejaría Only Lovers Left Alive (Jim Jarmusch, 2013).

Firma: Oriol Hernández.
@Oriol_TW

🎬 VOD