SOMBRA - Fried Barry review


Barry es padre de un precioso hijo, pero también es drogadicto, cobrador de deudas y un bastardo con su mujer y con el resto del mundo. Pero todo cambia cuando, en un paseo nocturno, es abducido por una nave extraterrestre. La ciudad sufrirá las consecuencias del nuevo Barry que los extraterrestres han devuelto.

Título original: Fried Barry

Año: 2020

Duración: 99 min.

País: Sudáfrica

Director: Ryan Kruger

Guion: Ryan Kruger

Música: Gareth Place

Fotografía: Haezer

Reparto: Gary Green, Brett Williams, Joey Cramer, Sean Cameron Michael, Steve Wall, Hakeem Kae-Kazim, Tamer Burjaq


La mayor locura del año.

Estamos ante una de las películas más difíciles de explicar y describir con palabras que he podido ver nunca. Para empezar decir que el visionado de esta cinta será toda experiencia ultra sensorial tanto para el protagonista de Fried Barry como para el espectador que le acompaña desde la comodidad de su butaca. Vamos, que después de ver estos psicodélicos 99 minutos nadie va a quedar indiferente frente a la pantalla.


Barry es padre de un precioso hijo, pero también es drogadicto, cobrador de deudas y un bastardo con su mujer y con el resto del mundo. Pero todo cambia cuando, en un paseo nocturno, es abducido por una nave extraterrestre. La ciudad sufrirá las consecuencias del nuevo Barry que los extraterrestres han devuelto.

Estamos ante el increíble debut en el largometraje del director Ryan Kruger, que pese a llevar más de una década realizando videoclips, hasta ahora no había dado el salto al formato del largo. La verdad que me ha sorprendido la firmeza con la que dirige una cinta tan complicada como lo es esta. Otra de las cosas que me maravillan del film es su guion, sencillo pero efectivo. No sé cómo es capaz de conseguir tanto con una premisa tan simple. Y es que es capaz de transformar una abducción, en un viaje tan estrambótico, psicodélico y único.

Pero no todo el mérito se lo doy al buen hacer de Ryan Kruger, pues si hay otro nombre propio en esta producción, es sin duda el de Gary Green. Un actor el cual parece haber nacido para interpretar a Barry, es de esos papeles que van como anillo al dedo. La verdad que no conocía la carrera de este actor, aunque echando un vistazo, pese a tener una gran carrera dentro del cortometraje y experiencia en varias series, no se ha prodigado mucho en el largometraje. Espero por el bien de la humanidad, que esto cambie de aquí a un futuro próximo, pues menudo actor que acabo de descubrir. Por mi parte lo tendré atado en corto.


No es una película apta para gente normal, y con esto me refiero al 99% del público en general. Creo que es una experiencia para vivir en grupo, puesto que solo en casa su visionado no se disfruta tanto como en comunidad. Sobre cómo catalogar esta película, de nuevo me veo en la tesitura de no poder hacerlo. Pues tiene momentos de todo, hay drama, terror, LSD, humor, fantástico, gore, LSD, sexo, amor, amistad, LSD… bueno, creo que ya me entendéis.

Podríamos resumir Fried Barry como una experiencia única que se ha de vivir una vez en la vida, ya sea para bien o para mal. Eso ya está en la mente y prejuicios de cada espectador. Pero desde TerrorWeekend os aseguramos que esta cinta va a dar mucho de qué hablar.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW

🎬 VOD