Convocatoria abierta Blood Window 2020


Se encuentra abierta la convocatoria Blood Window en Ventana Sur 2020, para la inscripción para largometrajes en postproducción y  proyectos  en desarrollo de cine fantástico.  Dada la situación de público conocimiento este año se celebrará una edición híbrida, con actividades presenciales y también en formato online.  El evento se llevará a cabo del 30 de noviembre al 4 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

Buscamos proyectos cuya propuesta de género se enmarque dentro del cine de terror, fantástico y/o ciencia ficción, así como proyectos que combinen estos géneros con otros como el suspenso, el cine de acción, policial, la comedia negra, y/o variantes entre sí.  El programa cuenta con dos tipos de inscripciones:

Blood Window LAB (Pitching de proyectos en desarrollo): Sesiones de asesoría con representantes de la industria y especialistas en cine de género fantástico. Durante las sesiones, los autores tendrán la oportunidad de presentar el proyecto (pitching) y promocionarlo ante un jurado de especialistas y público selecto integrado por profesionales de la industria. Los proyectos participan por premios de capacitación (participación en workshops) y eventos internacionales de industria.
Formulario de inscripción
Cierre de inscripción: 11 de septiembre

BW Screenings: Proyecciones exclusivas para la industria de películas en Work in Progress y finalizadas que buscan tener su premiere de mercado. La sección cuenta con la curaduría de José Luis Rebordinos - Director General del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Las películas participan por premios en servicios de postproducción.
Formulario de inscripción
Cierre de inscripción: 28 de septiembre

Programa Blood Window en Ventana Sur
Blood Window se especializa en cine de género fantástico e incluye una amplia variedad de actividades como proyecciones de películas en etapa de post-producción, eventos de networking y sesiones de pitch de proyectos que buscan financiación.
El objetivo principal es fomentar a los cineastas de la región, explorando su potencial con el apoyo de profesionales especializados en el género de terror y fantasía, promoviendo talentos iberoamericanos en festivales y mercados de cine internacionales.

Blood Window nuclea las novedades del cine de género de latinoamérica, un sector que viene creciendo anualmente en los mercados de todo el mundo y permite a través de sus iniciativas forjar alianzas estratégicas tanto a nivel regional como entre Asia, Europa y América Latina.

Blood Window: Sangre Latina
Conozca algunas de las películas latinas de talentos destacados en cine de género que formaron parte de Blood Window en ediciones anteriores.

ATERRADOS/ TERRIFIED (2017) / Dir. Demian Rugna / ARGENTINA.
Fantasia Audience Award (2018).
Official Selection – Sitges International Fantastic Film Festival of Catalonia (2018).

MUERE MONSTRUO MUERE / MURDER ME MONSTER (2018) / Dir. Alejandro Fadel / ARGENTINA
Official Selection – Un certain regard – Festival de Cannes (2018).
Official Selection – Sitges International Fantastic Film Festival of Catalonia (2018).

AS BOAS MANEIRAS / THE GOOD MANNERS (2017) /Dir. Juliana Rojas & Marco Dutra / BRAZIL
Special Jury Prize – Locarno International Film Festival (2017).
Special Mention, Jury Special Mention – Biarritz International Festival of Latin American Cinema (2017).
Special Mention – Fantastic Fest Austin, USA (2017).

LOS PARECIDOS / THE SIMILARS (2015) / Dir. Isaac Ezban / MEXICO
Official Selection – Fantastic Fest Austin, USA (2017).

DOGMAN (2018) / Dir. Tamae Garateguy / ARGENTINA
Proyecto ganador del premio excelencia creativa en el Festival Internacional de Cine de Macao, Industry Hub.

SANGRE VURDALAK (2020) / Dir. Santiago Fernández Calvete / ARGENTINA
NAFF Mocha Chai Award 2019.