Night Visions presenta la programación de la edición The New (Ab)Normal que se celebrará en agosto


Esta será la primera edición de la nueva década del festival de cine de género más grande de Escandinavia, Night Visions, llegará a Helsinki en agosto. Esta edición, The New (Ab)Normal tendrá lugar en la capital finlandesa del 19 al 22 de agosto de 2020. Siempre que la situación de la pandemia permanezca bajo control en el extremo noreste de la región nórdica. El festival albergará todas sus proyecciones en cines convencionales. El evento no contará con elementos virtuales o híbridos.

La selección final para este agosto incluye un total de 23 largometrajes y seis cortometrajes.
Estos se dividirán en 42 proyecciones en cuatro localizaciones separadas en el área del centro de Helsinki. Todos los títulos de la Selección Oficial se presentan en pantalla grande en Finlandia por primera vez.

El festival abrirá el 19 de Agosto con el film de los directores Severin Fiala y Veronika Franz, la aclamada y terrorífica The Lodge (UK-Canadá-USA 2019), la cual no ha llegado a tierras finlandesas hasta ahora. Otros títulos de terror destacado dentro de la selección incluyen, la mayor sensación en los autocines estadounidenses The Wretched (USA 2019) de los Pierce Brothers. El maravilloso film de folk horror dirigido por Juan Diego Escobar Alzate, Luz: The Flower of Evil (Colombia 2019). La reinvención de las hermanas Soska del clásico de David Cronenberg, Rabid (Canadá 2019), y la antología que más se ha hablado este año, Scare Package (USA 2019).

Algunas de las películas más esperadas provienen de las regiones nórdicas, esto incluye la fabulosa película de género, Mortal (Noruega-USA 2020) del director escandinavo Andre Ovredal (TrollhunterScary Stories to Tell in the Dark),la nueva película del director Pål "Villmark AsylumOie es la sensación de la temporada, la disaster movie titulada  The Tunnel (Noruega 2019), y Klovn the Final (2020), la tercera entrega basada en una exitosa serie de comedia en Dinamarca.

Dentro de los títulos asiáticos seleccionados destacan el thriller surcoreano dirigido por Lee Won-tae, The Gangster, The Cop, The Devil (Corea del sur-2019) el cual comenzó conquistando el mundo desde la sección Midnight del festival de Cannes. La fascinante adaptación de Macoto Tezuka del manga de su legendario padre Osamu Tezuka, Tezuka's Barbara (Japón 2019), cuenta con la fotografía increíblemente elegante del inigualable Christopher Doyle

En la sección de documentales, el festival se enorgullece de poder presentar la premiere mundial Clapboard Jungle (Canadá 2020), la mirada profunda de Justin McConnell a la dura realidad del cine independiente actual (pre-pandemia). Otro punto destacado en la sección emerge del español Ivan Castell, cuyo The Rise of the Synths (España-EE. UU. 2019) profundiza en el fenómeno global del synthwave, además cuenta con la narración del maestro John Carpenter.

Una de las más esperadas dentro de la sección de clásicos y la cual también es un documental, hablamos de You Don't Nomi (1999) dirigida por Jeffrey McHale, será presentada en sesión doble junto a Showgirls (1995) de Paul Verhoeven. Esta ultima será proyectada por primera vez en Finlandia en increíble 4k. La guinda del pastel viene del clásico y a su vez el estreno finlandés de Tammy and the T-Rex - The Gore Cut (USA 1994) dirigida por Stewart Raffill. La cual será el punto y final de esta edición del festival en la noche del sábado 22 de agosto.

La programación al completo y los horarios de esta edición The New (Ab)Normal del Night Visions IFF ya los tenéis disponible en la web del festival. Las entradas para todas las proyecciones también estarán disponibles en la web a partir del viernes 31 de julio de 2020.


PELICULAS EN SECCION OFICIAL

PELICULA DE INAUGURACIÓN
Severin Fiala & Veronika Franz: The Lodge (UK-Canadá-USA 2019)

ESTRENOS
Brian Kirk: 21 Bridges (USA 2019)
Tyler Cornack: Butt Boy  (USA 2019)
Bruce McDonald: Dreamland (Canadá-Luxemburgo-Belgica 2019)
Lee Won-tae: The Gangster, The Cop, The Devil (Corea del sur 2019)
Jason Lei Howden: Guns Akimbo (UK-Alemania-Nueva Zelanda 2019)
Rob Grant: Harpoon (Canadá 2019)
Mikkel Nørgaard: Klovn the Final (Dinamarca 2020)
Juan Diego Escobar Alzate: Luz - The Flower of Evil (Colombia 2019)
André Øvredal: Mortal (Noruega-USA 2020)
Jen Soska & Sylvia Soska: Rabid (Canadá 2019)
useita ohjaajia: Scare Package (USA 2019)
Macoto Tezuka: Tezuka's Barbara (Japón 2019)
Pål Øie: The Tunnel (Noruega 2019)
Brett Pierce & David T. Pierce: The Wretched (USA 2019)

DOCUMENTALES
Justin McConnell: Clapboard Jungle (Canadá 2020)
Jeffrey McHale: You Don't Nomi (USA 2019)
Michael Panduro: Nasum - Blasting Shit to Bits (Suecia-Dinamarca 2017)
Iván Castell: The Rise of the Synths (España 2019)

CLÁSICOS
Stuart Gordon: Dolls (USA-Italia 1987)
Paul Verhoeven: Showgirls (USA-France 1995) – versión 4k
Stewart Raffill: Tammy and the T-Rex - The Gore Cut (USA 1994)

CORTOMETRAJES
Andrés Borghi: Behind the Door (Argentina 2019)
Rioghnach Ni Ghrloghair: Break Us (Irlanda 2019)
Mike Lenzini: Five Golden Rings (USA 2020)
Juho Fossi: Expectancy (Finlandia 2020)
Michael Panduro: Sadlands (Dinamarca 2020)
Mikko Löppönen: Witcher - Mines of Eeclor (Finlandia 2020)