Monty Python 2 review

Una serpiente jura venganza después de que un malvado empresario ejecutara sin piedad a su familia. Su cruzada le llevará a invadir un lujoso hotel que se construyó en la zona y crear el caos entre la muchedumbre.

Título original: Monty Python 2

País: China

Duración: 70 min.

Director: Zhang Dicai

Reparto: Zhu Rongrong, Shu Yang, Wen Zhuo

Serpientes en el hotel.

¿Conoces al grupo cómico Monty Python? Si no es el caso es que eres alguien muy joven y no tienes ni idea de la vida, busca información de ellos, mírate la serie de televisión y varias de sus películas y deja de avergonzarnos. ¿Que qué tiene que ver hablar de ellos en la review de una película china de serpientes gigantes? Absolutamente nada más allá de que comparten nombre, pero es que la película es tan mala que cuanto menos hablemos de ella pues mejor.

Pues nada, a esto hemos llegado. La película es un despropósito de principio a fin, pero no pasa nada pues, con la mano en el corazón, no creo que haya nadie en la faz de la tierra, equipo técnico, director y reparto incluido que se tome esta película mínimamente en serio. Es imposible. Estamos hablando de puro cine trash, una sucesión de escenas sin demasiada conexión unas con otras, un montaje de risa, unas interpretaciones de mercadillo, un argumento infernal, unos efectos especiales que parecen hechos de plastilina y un sinfín de carcajadas del público hacia la película. Y llegados a este punto no puedo más que admirar al equipo que ha llevado a cabo esto, pues realmente hay que estar convencido de que tu película es tan MALA que se le da la vuelta como un calcetín y acaba maravillando al respetable.

Poco más queda por decir, es una cinta con un presupuesto de calderilla que consigue que, también gracias a su duración, pues 70 minutos parecen perfectos, no deje de ser entretenida por todo lo bizarro que ocurre. Remarcar lo más obvio de todo que aunque la serpiente se le llame pitón el diseño de esta es más el de una cobra, pero bueno, el bicho a veces muerde, a veces estruja, según le convenga. El resto de la película es gente corriendo arriba y abajo y de vez en cuando el monstruo aparece para que no nos olvidemos de qué están huyendo. Y la animación del bicho, por supuesto, parece hecho con el paint.

Pues eso, esta película no se puede tomar de otra manera. Ni se te ocurra acercarte a ella si es que te la vas a tomar en serio. Pero oye, con colegas y unas cuantas cervecillas... Para un rato de risas te da.