Entrevista a Arif Khan, director del cortometraje The Purple Iris


Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Arif Khan, director del cortometraje The Purple Iris.


En un futuro cercano, una refugiada con un iris de color purpura intenta cruzar la frontera y empezar una nueva vida, pero es secuestrada por un doctor obsesionado con coleccionar ojos extraños


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Mi productora, Tanita Dejsiriudom, y yo fuimos a cine juntos en la USC y siempre hablábamos de hacer algo juntos y ella tenía la idea de una película de terror centrada en los ojos. Le dimos vueltas a muchas ideas hasta centrarnos en una historia sobre un trasplante de ojos situado en un futuro distópico. Estos fueron los cimientos de lo que ha terminado por convertirse en The Purple Iris.


¿Cuál ha sido el mayor escollo que te has encontrado a la hora de levantar el proyecto?

Lo más complicado del rodaje fue el iris morado del título. Usamos lentillas de colores pero resultó complicado debido a que nuestra actriz principal, Ksenia Nesterova, no toleraba las lentillas. Y dependiendo del ángulo de la cámara y la iluminación, había que comprobar el iris purpura. Perdimos cantidad de tiempo con este problema, pero era crucial que funcionara ya que toda la historia gira alrededor de este ojo purpura.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Continúa. No te pares. Que no te importe lo que digan los demás. Sigue contando tus historias y la gente te descubrirá.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Creo que es un buen momento para rodar cine fantástico. Existen herramientas que permiten simplificar los rodajes, especialmente para historias de género que tienen una audiencia tan fiel y numerosa en todo el mundo. También hay muchas plataformas para mostrar tu trabajo, incluyendo festivales, distribución digital y social media. Tengo curiosidad por el futuro del género de terror y por ver como los directores aplican las nuevas tecnologías para hacer películas de género interesantes y arriesgadas.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Ahora mismo estoy trabajando en varios proyectos de VR incluyendo una película de terror en 360° que responde a la pregunta de ¿Cómo sería estar en la mente de un serial killer? También soy productor en Gnomes & Goblins, un proyecto de VR dirigido por Jon Favreau que será lanzado en Oculus & SteamVR este verano.


¿Dónde se te puede encontrar?

Se puede seguir The Purple Iris en FB & IG:
https://www.facebook.com/purpleirisfilm/
@thepurpleirisfilm

Y este es mi website & IG:
www.akfilm.net
@akfilmak


¿Película de terror favorita?

Suspiria de Dario Argento. Me enseñó que una película de horror puede ser hermosa y terrorífica al mismo tiempo. Argento pinta esta obra maestra con el amor y la furia de un artista loco, y esto convierte Suspiria en una cima del terror.