Entrevista a Ana Fernández, actriz de Voces


Entrevista realizada a Ana Fernández, actriz de Voces.


Es tu primera película de terror, ¿cómo ha sido la experiencia?

El aliciente que tiene el terror es algo más físico, más de respiraciones, creo que la tensión no viene por poner caras de colgado sino que es más el juego de los silencios y la tensión corporal para que el espectador diga “Dios, cómo lo está pasando esta pobre chavala”.


¿Qué te animó a participar en una película de terror?

Porque soy muy fan del género de terror, me encanta y además fue una sorpresa y un regalo. Yo pensaba que después de Las Chicas Del Cable me iban a seguir llamando para cosas de época, y de repente es terror actual y no podía negarme porque me encanta el terror y era algo nuevo en mi carrera.


¿Qué te llevaste de Ana Fernández a tu personaje de Ruth?

Pues ese arranque que tiene ella para resolver las cosas. Es más, pienso que Ruth es el único personaje con dos dedos de frente en la película porque en el primer susto ya dice de irse, yo cogería a la persona que me interesara y a montarse al coche. Pero ese escepticismo que ella tiene yo no lo tengo, yo sí que creo en energías y en esas cosas y por eso la respeto tanto.


¿Has tenido alguna experiencia paranormal?

Cada vez que dormimos es una experiencia paranormal, nos pasamos media vida durmiendo para no volvernos locos, para conectar con algo que no controlamos. Vemos a quien queremos ver, las personas que ya no están acceden a nosotros a través de los sueños, resolvemos problemas… Así que todos los días vivimos algo paranormal.


¿Cómo ha sido trabajar con Ramón Barea?

Aparte de un actor maravilloso es una ternura de hombre que dan ganas de llevarle a casa, sentarle contigo en el sofá y acariciarle… Creo que con nuestros personajes, aunque sean padre e hija, hemos establecido un poco como la relación del matrimonio Warren en Expediente Warren. El marido de los Warren es un poco como mi personaje, respecto a la tecnología y la parte científica y luego ella es como Ramón, con una sensibilidad especial. Y decíamos durante el rodaje “A ver si hay Voces 2”.


¿Qué hay después de Las Chicas del Cable y Voces?

Pues tengo que ver qué me ofrecen, los proyectos que se estaban fraguando y ver cómo está la cosa. Tampoco tengo ese nervio que nos caracteriza a los que trabajamos en esto, me siento tranquila. Tanto mis compañeras como yo en las Chicas Del Cable hemos creado una especie de sello y hay que elegir estratégicamente qué viene después. Las cosas que me ofrecen son más series que películas.


¿Película de terror favorita?

Expediente Warren: El caso Enfield. Me acojona viva (risas) y encima está basada en un hecho real.