Night Visions regresa a Helsinki, el próximo agosto de 2020


El festival de cine de género más grande de Escandinavia, Night Visions, regresará a la pantalla grande en Helsinki del 19 al 22 de agosto de 2020. Night Visions - The New (Ab)Normal será el primer festival que tendrá lugar en los cines de la capital de Finlandia después del confinamiento.

El festival no tendrá elementos virtuales ni proyecciones en línea. El objetivo es proporcionar al público una experiencia genuina en un festival de cine lo más cercano posible a la "vieja normalidad".

Las normas y regulaciones existentes posteriores al cierre se tendrán en cuenta durante el evento, ya que la seguridad de la audiencia del festival es la prioridad número uno de los organizadores del festival. Todos los lugares del festival funcionarán con una capacidad de asientos reducida. Además, para evitar que grandes multitudes se congreguen en las áreas de lobby de los cines del festival, los intervalos entre las proyecciones serán sustancialmente más largos que en circunstancias normales.

Afortunadamente, las restricciones de "The New (Ab)Normal" no tendrán efecto en la programación del festival. Night Visions presentará nuevamente las joyas más esperadas del cine de género internacional al público finlandés por primera vez. Además de las películas más comentadas de finales de 2019 y principios de 2020, la programación presentará algunos clásicos raramente vistos y una selección de cortometrajes cuidadosamente seleccionados.

Entre las nuevas películas nórdicas más esperadas, Night Visions se enorgullece de presentar el estreno en cines finlandeses de la comedia negra del director Mikkel Norgaard, Klovn the Final (Dinamarca 2020). La tercera y última entrada en la trilogía de Klovn lleva a sus antihéroes Frank y Casper a Islandia, y allí sobreviene el caos total.

Otro punto destacado nórdico en la Selección Oficial es la epopeya catastrofista The Tunnel (Noruega 2019) de Pål "Villmark Asylum" Oie. Ubicado en y alrededor de un túnel de montaña en el norte de Noruega y protagonizado por Thorbjorn Harr del exitoso show History Channel/MGM Vikings, The Tunnel sigue meticulosamente los pasos de las películas noruegas de catástrofes The Wave (2015) y The Quake (2018) y también se convirtió en un gran éxito en los cines en su territorio a principios de 2020.

Al otro lado de la valla vamos hacia el terror, una de las nuevas películas más interesantes proviene del dúo dinámico Severin Fiala y Veronika Franz, los directores austriacos conocidos por su espectacular primer largometraje, también uno de los favoritos de Night Visions, Goodnight Mommy (2014). The Lodge (2019) es su estreno en inglés, con una actuación estelar de Richard Armitage (The Hobbit).

La programación completa de Night Visions - The New (Ab)Normal se anunciará en la semana del 31 de Julio. Las entradas saldrán a la venta en línea el viernes 31 de julio de 2020 en el sitio web del festival www.nightvisions.info