Entrevista a Pol Diggler. Director del cortometraje Horrorscope


Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Pol Diggler. Director del cortometraje Horrorscope.


La vida de una joven estudiante se tuerce cuando una presencia maligna se adueña de su cuerpo. Su madre, con la ayuda de un extraño doctor, intentarán averiguar cómo salvarla.


¿Cuéntanos el origen de tu cortometraje?

Horrorscope representa la fina línea entre el homenaje y la parodia al cine de terror actual, mayormente a los trailers de terror de los últimos años.


¿Cuál ha sido el mayor escollo que te has encontrado a la hora de levantar el proyecto?

Dado que HORRORSCOPE busca el falso trailer como formato, quizá la mayor dificultad fue el gran despliegue de planos y escenas que tuvimos que grabar, sabiendo que luego por montaje sólo saldrían unos pocos segundos (¡incluso sólo algunos fotogramas!).


¿Cómo ha sido la acogida en festivales?

Ha sido BRUTAL. Hace unos años hicimos un cortometraje que mezclaba humor negro, metacine y snuff movies (Director’s Cut), y con el que logramos 80 selecciones y 20 premios en 2 años. Nunca pensamos que superaríamos este hito. Y ahora, con Horroscope, ya llevamos más de 100 selecciones y 35 premios, ¡y sólo llevamos 6 meses de distribución!


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Que busquen, que lean, que miren, que jueguen. Toda clase de arte nutre y ayuda a canalizar y catalizar el de uno mismo. ¡Y, obviamente, grabar mucho y hacer callo! Así uno va encontrando lo que le gusta y motiva, su marca personal, y si funciona o no de cara al público.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Horrorscope trata también de lo estereotipado que se ha vuelto el cine de género, aunque solo nos centramos en el cine más comercial y al uso. Poco a poco vamos viendo nuevas formas de terror y fantasía en los cines y plataformas, como lo pueden hacer Ari Aster o Robert Eggers por poner dos ejemplos reconocibles actualmente. ¡Pero mayormente, como amante del cine de género, es en los festivales que encuentro auténticas joyas!


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Ahora mismo en FERGAHT Productions estamos preparando un proyecto de cortometraje un tanto experimental, combinando dos conceptos aparentemente inconexos: danza y metahumor absurdo. ¡Será todo un reto!


¿Dónde se te puede encontrar?

https://www.instagram.com/pol_diggler/
https://fergahtproductions.wordpress.com/
https://www.facebook.com/FergahtProductions/


¿Película de terror favorita?

¡La pregunta del millón! Me encantaron películas como Hereditary o Midsommar, pero también Excision, Antiviral o El Quimérico Inquilino.