Sweet, Sweet Lonely Girl review


Adele va a empezar a cuidar a su tía para ganarse un dinero, la anciana padece de agorafobia y hace años que a duras penas sale de su habitación. La vida de reclusión de la chica ya de por si bastante solitaria cambiará cuando se enamora de una chica fascinada por su aspecto y comportamiento.

Título original: Sweet, Sweet Lonely Girl

Año: 2016

País: Estados Unidos

Duración: 76 min.

Director: A.D. Calvo

Guion: A.D. Calvo

Música: Joe Carrano

Fotografía: Ryan Parker

Reparto: Erin Wilhelmi, Quinn Shephard, Susan Kellerman, Frances Eve, Lainie Ventura, Kristin Johansen, A.J. Helm


Aceptable película con un mal final.

Nos encontramos ante una película con una curiosa fusión de géneros que se van intercambiando una y otra vez. Tenemos drama, romance, thriller y toques de terror, algo tramposos pero de cierta calidad. Sweet Sweet Lonely Girl es una película muy pequeña, con un presupuesto muy ajustado y muy pocos personajes, apenas tres, pero con un argumento tan denso y todo el peso del metraje para una sola actriz, que aguanta bastante bien el peso.


Adele va a empezar a cuidar a su tía para ganarse un dinero, la anciana padece de agorafobia y hace años que a duras penas sale de su habitación. La vida de reclusión de la chica ya de por si bastante solitaria cambiará cuando se enamora de una chica fascinada por su aspecto y comportamiento.

La película, de un ritmo muy pausado pero con dispersos picos de tensión recuerda mucho al cine indie de principios de los 2000. Los largos silencios, las miradas y los pensamientos quedan muy bien reflejados en pantalla, contando su propia historia sin prácticamente diálogos. Durante gran parte de la cinta esta fórmula funciona de manera bastante correcta, si esperas brillantes diálogos y ritmo frenético esta no es tu película. Pero es en su último tramo, que la velocidad empieza a aumentar y se empiezan a ver las carencias en cuanto a la dirección, y se muestran planos, escenas y sucesos bastante extraños. Incluso en las escenas propiamente de terror que tardan bastante en llegar se nota cierto estilo muy parecido a las últimas películas de James Wan pero estas rodadas con menos fuerza e imaginación.

Película escrita y dirigida por la mano del argentino A.D. Calvo que descoloca un poco tanto por el mencionado cambio de ritmo no demasiado bien rodado, pero hasta entonces la película logra ser entretenida sin demasiados aspavientos con el reprimido carisma de su protagonista Erin Wilhelmi (Jamie Marks is Dead) como arma principal, gran trabajo de la actriz que desprende ternura al principio y tristeza al final viendo como poco a poco se va corrompiendo. Gran química junto con el otro personaje de peso, la preciosa Quinn Shephard (Assassination of a High School President) que es el otro personaje de peso y que entre ambas se llevan el 90% del tiempo en pantalla. Música compuesta por Joe Carrano que sorprende por la calidad de la pieza pero que acaba cansando al espectador por la reiteración y las notas más agudas.


No es una mala película pero cuesta encontrar momentos memorables en ella, la historia puede llegar a enganchar y el tiempo está muy bien planteado, pero pienso que el final, tanto por argumento, un final algo difícil de entender que abre el debate para ayudar a deducir y un cambio de estilo en la dirección tiran por tierra la valoración global.

Firma: Oriol Hernández.
@Oriol_TW

🎬 VOD