Entrevista a Jeff Wadlow. Director de Fantasy Island


Entrevista realizada a Jeff Wadlow. Director de Fantasy Island.


¿Cómo llegaste al proyecto de Fantasy Island?

Había rodado una película con Jason Blum como productor, Truth Or Dare, que fue una experiencia maravillosa y quisimos repetir. Más tarde estaba metido en el desarrollo de este proyecto, en principio para televisión, y Jason me sugirió hacer una película con el concepto. Y aquí estamos.


¿De dónde surge cambiar las reglas de Fantasy Island, de serie amable y familiar a algo mucho más oscuro?

Bueno, realmente, las dos primeras temporadas de la serie eran más oscuras, había misterio, con Mr Roarke espiando a sus huéspedes. Decidimos traer este tono de vuelta y amplificarlo.


¿A la hora de escribir el guion hubo alguna restricción por parte de Jason Blum?

Jason nos dijo a mí, a Jillian Jacobs y a Christopher Roach que podíamos hacer lo que quisiéramos sin pasarnos del presupuesto asignado. Creo que conseguimos al objetivo de llevar adelante todas estas locuras que se nos ocurrieron durante la escritura.


¿A la hora de escribir los personajes tenías algún actor o actriz en mente?

Nunca pienso en eso cuando estoy escribiendo, sobre todo porque si piensas en alguien especial y luego no lo consigues suele ser muy decepcionante. Es cuando empieza el casting cuando empiezo a buscar rostros con cualidades especiales para mis personajes, y una vez los encuentro suelo añadir al personaje elementos que me sugieren el actor o la actriz… Así que de alguna forma, suelen ser coguionistas.


¿Qué fue lo más complicado de rodar en la isla de Fiji?

Lo más difícil fue sacar todo el provecho del presupuesto que tenía, pero sin salirme de él, pero entre todos conseguimos llevar el proyecto adelante. Ha sido un gran equipo actoral y técnico.


¿Contento con el resultado?

Ningún director está contento jamás con sus películas (risas), siempre pensamos en cómo podríamos haber hecho las cosas de otra manera. Dicho esto, me siento muy orgulloso del trabajo que todos hemos hecho, la historia y sobre todo terminar en la fecha prevista.


A la hora de hacer el casting de Michael Peña, ¿Contrataste a un actor latino como homenaje al Mr Roarke Original, Ricardo Montalban?

Era importante para mí que Mr Roarke fuera un carácter latino, sobre todo de cara a todos aquellos que recordasen la serie original. Ricardo Montalban era la cara de Fantasy Island como Mr. Roarke. Michael Peña tenía todo lo que yo necesitaba: era latino, tenía personalidad y es muy buen actor.


Michael Peña dijo que con su Mr Roarke quería homenajear a Ricardo Montalban.

Michael es muy modesto, por un lado es un homenaje al Mr Roarke de Ricardo Montalban y por otro lado es complemente diferente; ha tomado decisiones interesantes para hacerlo único.


Has rodado películas de acción, comedias, terror, adaptaciones de comics. ¿En qué genero te sientes más cómodo?

Creo que rodar es como cocinar distintos tipos de comida: puede ser francesa, italiana, india… todo es comida y lo mismo puedo decir de los géneros, me gusta la comedia, las películas de acción… Lo que espero que tengan todas mis películas es que resulten entretenidas, que los espectadores se sientan como parte de la historia y no se aburran.


¿Qué puedes contar de tus próximos proyectos?

Tengo un par de cosas entre manos, una de ellas es la adaptación de un comic de los noventa y otra un proyecto secreto con Jason Blum… (Risas) No puedo contarte nada pero te prometo que serán muy interesantes para el público.


¿Película de terror favorita?

No es justo, es una pregunta muy difícil. Pero si me pones una pistola en la cabeza y me preguntas cual es la película que puedo ver una vez y otra y otra esa es Jaws de Steven Spielberg.