Entrevista a Octavio Revol Molina. Director y guionista de Grimorio


Entrevista realizada en Blood Window en el marco de Ventana Sur 2019 a Octavio Revol Molina. Director y guionista de Grimorio.


¿Cuál es el origen de Grimorio?

El origen de Grimorio sale de un dibujo que hice en el año 2016 en el que una persona encontraba un cráneo humano gigante y ahí decidí que mi próximo film iba a girar en torno a esqueletos de gigantes. Más adelante en el tiempo le agregué brujería.


En Grimorio hay ecos de Lovecraft y Borges aparte de leyendas ¿Puedes hablarnos de tus influencias a la hora de crear la historia?


Las influencias más fuertes son las películas Angel Heart de Alan Parker y The Ninth Gate de Roman Pólanski. Ambas giran en torno a misterios que involucran al mismísimo diablo y en definitiva Grimorio trata de eso.


¿Hiciste proceso de casting para los protagonistas o ya los tenías en mente a la hora de escribir?

Sí, el proceso de casting fue realizado a fines de 2017 y algunos personajes como Miguel Meiker y Susej ya tenían actores asegurados a quiénes tuve en cuenta a la hora de escribir el guion. Para los personajes principales sí tuvimos que elegir entre alrededor de 25 postulantes para Lucas Bika y 5 actrices fenomenales para Alejandra.


¿Qué fue lo más complicado a la hora de llevar adelante el proyecto?

Grimorio siempre fue una película de final y el rodaje del aquelarre, que es el clímax del film, era al aire libre, con una gran hoguera, y teníamos cuatro noches para rodar. La lluvia se hizo presente en dos noches y tuvimos que acomodar todo y filmarlo en dos jornadas nocturnas agobiantes y multitudinarias. Por eso te digo que lo más difícil de filmar fue el aquelarre final jajaja.


¿Tras Blood Window cuáles serán los siguientes destinos de Grimorio?

La película ya ha tenido un gran recorrido por varios festivales y ha cosechado hasta ahora 6 premios internacionales. Después de Blood Window quizás llegue la hora de que Grimorio pueda estrenarse y proyectarse en pantallas alrededor de Argentina y del mundo.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Mi próximo proyecto es una antología de terror sobre el Ucumar, el elusivo piegrande argentino. El mismo consta de 5 historias que relatan 5 avistamientos reales del monstruo que tuvieron lugar en la ciudad de Metàn, provincia de Salta.


¿Película de terror favorita?

Tiburón es la mejor película de la historia de la humanidad pero muchos la consideran más del género cine catástrofe. Si hablamos de terror…..Un Hombre Lobo Americano en Londres.