BIFFF - Scare Package review

Un pequeño videoclub regentado por el excéntrico Chad es el lugar de reposo de multitud de cintas de terror archivadas y olvidadas. Con la contratación del nuevo aprendiz Hawn, que se encargará de hacer inventario de todas ellas, irán surgiendo a la luz esas viejas historias.

Título original: Scare Package

Año: 2019

Duración: 103 min.

País: Estados Unidos

Director: Courtney Andujar, Hillary Andujar, Anthony Cousins, Mali Elfman, Emily Hagins, Aaron B. Koontz, Chris McInroy, Noah Segan, Baron Vaughn

Guion: Courtney Andujar, Hillary Andujar, Anthony Cousins, Mali Elfman, Emily Hagins, Aaron B. Koontz, Chris McInroy, Noah Segan, Baron Vaughn, Cameron Burns

Música: Alex Cuervo

Fotografía: Andrew Scott Baird, Anthony Cousins, E.J. Enriquez, Kalilah Robinson, Spencer Rollins, Dustin Supencheck, Sonja Tsypin

Reparto: Jeremy King, Hawn Tran, Chase Williamson, Peggy Schott, Josephine McAdam, Toni Trucks, Melanie Minichino, Zoe Graham, Atsuko Okatsuka


No busques lógica, solo ríe.

Allá por el año 2000 apareció una película llamada Scary Movie, que era una especie de re adaptación de la película Scream (Wes Craven, 1996) pero siendo una comedia totalmente absurda con algunos puntos bastante jocosos. Que después esta saga cayera en picado y surgieran firmes candidatas a peor película de la historia ya es otro cantar, pero esa primera entrega podía llegar a tener cosas graciosas (y que han envejecido bastante mal, todo sea dicho). Ahora aparece Scare Package, en modo de antología de humor pero mucho más extrema y gore que aquella, con bastante mala leche y con un buen pedazo de amor por el cine de género.


Un pequeño videoclub regentado por el excéntrico Chad es el lugar de reposo de multitud de cintas de terror archivadas y olvidadas. Con la contratación del nuevo aprendiz Hawn, que se encargará de hacer inventario de todas ellas, irán surgiendo a la luz esas viejas historias.

La película consta de ocho historias cortas y un hilo conductor (el videoclub y su personal) que acaba desencadenándose en la octava historia. Hablar de argumento sería hilar muy fino, pues hay que entender que esta película no busca nada más allá que entretener y divertir a la audiencia, y os puedo asegurar de que lo consigue. Las historias se centran, sobre todo, en clichés de subgéneros del terror, por ejemplo, el asesino de slasher que es prácticamente inmortal, el despliegue de innecesario gore en algunas ocasiones o absurdas maldiciones de objetos aleatorios. Tal vez pueda tirar para atrás a los más puristas que no admiten la mofa en sus gustos pero no hay nada más sano que reírte y saber encontrarle las costuras a tus pasiones.

Aaron B. Koontz escribe y dirige las dos historias más largas y troncales de la historia, Rad Chad's Horror Emporium y Horror Hypothesis, por lo que podemos suponer que ha sido el instigador de todo esto. Particularmente mis historias favoritas han sido The Night He Came Back Again! Part IV: The Final Kill (sí, así de largo), dirigida por Anthony Cousins, por la proliferación de clichés enorme y constante y One Time in the Woods, Chris McInroy, por su continua retaíla de chistes y gore con la que no pararás de reír. Si alguna no me acabó de entrar fue Girl's Night Out Of Body, dirigida por Courtney Andujar, y realmente no está mal pero es menos intensa que el resto y tampoco tiene grandes chistes pero es el más corto de todos. Al tratarse de una antología el reparto es muy extenso pero si hay que destacar a alguien es a Jeremy King (Camera Obscura, 100 Tears) por hacer que cada línea de diálogo suyo sea una carcajada.


Vuelvo a advertirlo, si no vais con la intención de pasarlo bien y de tomarse las cosas en serio directamente no la veáis, porque Scare Package va por otro camino. Tal vez el humor algo tonto y poco sutil os eche un poco para atrás pero dejaos llevar y disfrutaréis de 100 minutos de risas.

Firma: Oriol Hernández.
@Oriol_TW

🎬 VOD