Punto Muerto review

Un escritor famoso de novela de misterio ha creado en la ficción su propio asesino así como su opuesto del lado de la ley. En este serial de intriga policíaca el autor propondrá el crimen perfecto en una habitación cerrada. Lo que el novelista no sabe es que en una convención de escritores será víctima de su propia creación, teniendo que agudizar su ingenio al máximo para poder escapar impune de la acusación de asesinato que se cernirá sobre él, así como de su propia muerte a manos de su personaje principal.

Título original: Punto Muerto

Duración: 77 min.

País: Argentina

Director: Daniel de la Vega

Guion: Daniel de la Vega

Música: Luciano Onetti

Fotografía: Alejandro Giuliani

Reparto: Sergio Boris, Diego Cremonesi, Luciano Cáceres, Nicolás Galvagno, Rodrigo Guirao Díaz, Natalia Lobo, Daniel Miglioranza, Osmar Núñez, Eugenia Rigón

Asesinatos, intriga y misterio.

Hace ya unas cuantas décadas que el cine clásico quedó atrás y con ello los seriales policíacos y de crimen también, aquellos casos en que los detectives tenían que adivinar qué malhechor había cometido tan terribles asesinatos, de igual manera pasó con los giallo, aunque de estos últimos hemos tenido algunas recuperaciones en forma de homenaje, ahora es el turno de los que he mencionado primero, y este, es el caso perfecto.

El responsable de tan retorcido caso de misterio es el guionista y director Daniel de la Vega quien también ha realizado este año Soy Tóxico y además es conocido por tomar parte como actor en películas como 2/11 Día de los muertos de Ezio Massa.

Si bien es justo destacar la acertada dirección por parte del director argentino sacando partido de todos los recursos y haciendo totalmente crédulo el periodo así como la época en que se nos plantea la historia y el formato en que se nos ofrece, a modo de película clásica, podemos decir que el verdadero acierto es un complicado guion que aunque lleno de referencias como no podía ser de otra manera, por el innombrable número de novelas así como películas de misterio basadas en crímenes que ya existen en la actualidad, consigue desarrollar un caso interesante para el espectador que se verá implicado en la trama para tratar de averiguar qué es lo que está pasando.

Una película entretenida con diálogos inteligentes y una estética de personajes digna de la historia, figuras eso sí, interpretadas a diferentes escalas de nivel, siendo bastante evidente quien no está a la altura de una cinta tan redonda en los aspectos anteriormente mencionados. A pesar de ello, este inconveniente no termina por despistar y la historia sigue resultando atractiva.

La música es uno de los elementos que también están creados a conciencia para lograr la atmósfera que se pretende, el compositor responsable de este trabajo es Luciano Onetti, nombre que quizás recordéis ya que junto a su hermano Nicolás Onetti son los creadores de la trilogía del giallo argentino compuesto por Sonno profondo, Francesca y Abrakadabra.

Queda clara la recomendación para todos aquellos nostálgicos de aquel cine que tanto disfrutamos hace un tiempo atrás.