Witches in the Woods review

Jill decide pasar de los estudios para unirse a sus amigos en un viaje para practicar snowboard. A mitad de camino sufren un pequeño accidente por el cual quedarán totalmente aislados en mitad de la nieve. Al caer la noche el grupo se separa para buscar ayuda. Pero una terrible fuerza que habita el bosque les está acechando para darles caza.

Título original: Witches in the Woods

Duración: 90 min.

Director: Jordan Barker

Guion: Christopher Borrelli

Música: Keegan Jessamy, Bryce Mitchell

Fotografía: Martin Wojtunik

Reparto: Hannah Kasulka, Alexander De Jordy, Humberly González, Corbin Bleu, Craig Arnold, Kyle Mac, Sasha Clements

La película navega sin rumbo.

Cuando hablamos sobre películas en las que aparece brujería una de las cosas que más me llama la atención, es toda la mitológica que corre alrededor de estas. Realmente es un buen punto para enganchar al espectador a la historia. ¿Pero qué ocurre cuando el tema de las brujas es solo un eslogan para turistas incautos y la historia profundiza cero en ello? Pues que tenemos un slasher al uso.

Creo que el mayor problema de este film, es que intentando en no caer en tópicos que suelen aparecer en films de brujería, se ha alejado tanto del tema que prácticamente lo más cercano que tenemos a una bruja es su título. Sumado a que como slasher tampoco funciona tan bien como debería, nos queda una cinta bastante mediocre.

Después de un parón de seis años el director Jordan Barker vuelve a la carga con Witches in the Woods. Se nota que no es un director novato, pues dirige con pulso firme y esto se nota en la dirección de actores o en algunos de los planos y recursos que usa la película. Por otra parte tenemos el guion de Christopher Borrelli, el cual ya había trabajado escribiendo guiones de terror como Exorcismo en el Vaticano o Hellion - El ángel caído, ambas cintas de una calidad más que dudable. En esta ocasión tenemos una historia de terror sobrenatural la cual intenta introducir elementos de brujería, pero el problema es que estos mismos elementos están bastante mal introducidos en el film.

Otro de los problemas que nos topamos en esta película es que a pesar de una buena introducción de personajes, el metraje se pierde casi durante 50 minutos de puro relleno, los cuales no aportan nada a la trama ni a la evolución de los protagonistas. Eso pesa mucho, ya que cuando llega el clímax de Witches in the Woods el espectador ya no está por la labor, también ayuda a desconectar que el mencionado final no sea nada que no hayamos visto otros cientos de veces, para colmo mejor contado que en la cinta que nos ocupa hoy.

Me gustaría destacar la fotografía de Martin Wojtunik, realmente te sientes absorbido por la inmensidad de ese bosque helado, consigue retratar esa inmensidad y desesperación de sus protagonistas a la perfección.

Con esto llegamos a las conclusiones finales, y por desgracia Witches in the Woods no sale muy favorecida. Si quieres una cinta donde las brujas sean las protagonistas tienes títulos tanto nuevos como clásicos bastante mejores. Si lo que buscas es un buen y entretenido slasher... vuelves a estar en el sitio equivocado. Vamos, que estamos ante un título bastante flojo y tan solo interesante por su recta final, la cual cuenta con alguna muerte interesante que hace reflotar un poco todo.