FANT Bilbao - Harpoon review

Jonah, Sasha y Richard son tres amigos que darían todo el uno por el otro. ¿Pero qué sucederá cuando las mentiras, traiciones y sobretodo la tensión sexual surja en mitad de su viaje en yate? Llegado el momento tendrán que poner a prueba si realmente su amistad está por encima de todo y todos.

Título original: Harpoon

Duración: 83 min.

Director: Rob Grant

Guion: Rob Grant, Mike Kovac

Música: Michelle Osis

Fotografía: Charles Hamilton

Reparto: Brett Gelman, Munro Chambers, Emily Tyra, Christopher Gray

Retorcida comedia negra.

Desgraciadamente el director Rob Grant no es tan conocido como otros directores de género, cosa que espero con este título eso empiece a cambiar. Después de realizar varias películas con un tono serio, vuelve a sus inicios mezclando la comedia negra con toques de terror. Si algo destaca de Grant es que sabe cómo darle un toque único plagado de humor negro y mucha mala leche todo sumado con unos diálogos elaborados y un ritmo trepidante. Harpoon es el siguiente paso del director hacia el reconocimiento internacional.

Años atrás tuvimos la suerte de toparnos con Mon Ami, el segundo largometraje de Rob Grant, por los festivales que pasó no dejó a nadie indiferente. Fue de las primeras junto a Tucker & Dale Contra el Mal en traer este tipo de humor negro tan descarnado y que tan bien funciona. Ahora con su nueva producción, Harpoon decide retomar esta fórmula que tan bien sabe llevarla a pantalla y con tan solo tres personajes y un yate en alta mar consigue una historia cargada de mala leche, mucho humor negro, traiciones y sobretodo violencia.

En un film de estas características donde los actores tienen suma importancia, creo que han sido un total acierto, aunque tenemos que destacar a un Munro Chambers que año tras año nos sorprende con sus actuaciones en films de género. Por su parte, los compañeros en esta aventura para Munro son Emily Tyra y Christopher Gray. La primera cumple pero no llega a destacar frente a sus dos compañeros de reparto, en cambio Christopher Gray lo hace bien pero le encuentro el problema que le falta un poco de carisma para el papel que aborda. Aun así, hay buena química entre los tres y eso hace que la película funcione aunque no llegue a ser tan redonda como debería.

Si antes he comentado que el director Rob Grant destaca por imprimir un ritmo trepidante a sus producciones, tal vez Harpoon adolezca de unos veinte minutos de bajón una vez realiza la presentación de sus personajes. Aunque pronto subsana esto cuando empieza a ocurrir el remolino de acontecimientos que ya no frenará hasta los títulos de crédito.

Creo que la apuesta de rodar el 90% del film en un yate metido en alta mar es arriesgado, como dije dependes de tus actores al 100% y en este caso no sucede como en su anterior película, Mon Ami, donde la pareja protagonista se come la pantalla y dejan unas actuaciones para el recuerdo.

Harpoon os gustará a cualquier seguidor de las comedias negras como las que se han ido mencionando a lo largo de la review. Sin duda alguna es un buen momento para entrar a conocer a este director, para mi uno de los mejores en cuanto a este subgénero del terror se refiere. Dadle una oportunidad pues aunque no sea su mejor film, sí que destaca por encima de la media y sobre todo es una cinta totalmente entretenida.