The Odd Family: Zombie on Sale review

Una peculiar familia regenta una gasolinera en una zona rural. El negocio no va demasiado bien y entran en una espiral de aburrimiento y rutina. Hasta que aparece un extraño chico que no deja de perseguir a gente y acaba colándose en el almacén. La familia Gul no tardará en sacarle un importante provecho económico al asunto.

Título original: The Odd Family: Zombie on Sale

Duración: 112 min.

País: Corea del Sur

Director: Lee Min-Jae

Guion: Lee Min-Jae

Fotografía: Jo Hyung-rae

Reparto: Jae-yeon Jeong, Ga-ram Jung, Nam-gil Kim, Soo-kyung Lee, Ji-won Uhm, In-hwan Park

Zomedia que te sorprenderá.

A menudo te encuentras con auténticas sorpresas. Hay películas que ya descartas con tu espada de Damocles por prejuicios y falta de información. He de reconocer que con The Odd Family: Zombie on Sale me pasó. Ya la había aborrecido antes incluso de verla y los primeros minutos de la cinta no hacían más que confirmarme mis sospechas... Pero luego conoces a la familia Gul... y te das cuenta de que esta película tiene corazón.

La película no empieza demasiado bien, ves situaciones algo estrambóticas, absurdas e incluso tontas. El aire de parodia y excentricidad inunda la pantalla, pero poco a poco, te va ganando. Los personajes cada vez son más reconocibles y se complementan entre ellos de manera magnífica. Tenemos al humilde, la drástica, el oportunista... unos tipos que a los veinte minutos ya conoces y puedes ver cómo se van desarrollando sus personajes hasta llegar a un clímax en los que deseas que no les ocurra nada malo. En The Odd Family: Zombie on Sale sobre todo vemos ideas, no dejan de ocurrir cosas y créeme que el argumento jamás irá por donde tu imaginas que lo hará, y eso es extremadamente difícil de encontrar a estas alturas.

Le doy todo el mérito a su director/guionista Lee Min-Jae, que hasta donde he podido investigar, no había hecho nada antes, y eso me extraña pues se le nota un director totalmente desarrollado, la película no para de utilizar recursos y prácticamente no repite ninguno. Algo muy parecido le pasa al guion, que pese a pequeños frenazos la película va evolucionando el argumento constantemente, es muy posible que la película vaya de una cosa y al volver del baño vaya de otra. Comedia disparatada, cine costumbrista, romántico, survival... Realmente una vez termina te das cuenta de que han pasado multitud de situaciones, y has estado con una sonrisa durante todo este tiempo. Mención especial a la divertida banda sonora.

La película no funcionaría tan bien si no fuera por su increíble reparto. Todos los miembros que la forman están tan bien escritos y plasmados en pantalla que es injusto poner a ninguno por delante del resto. Todos tienen su momento y está perfectamente aprovechado.

Creo que ha quedado todo bastante efusivo pero de verdad que las sensaciones que me ha dejado una vez terminada no las sentía desde One Cut of the Dead, película que empieza bastante mal pero a fuerza de originalidad te acaba atropellando. Este es el caso de The Odd Family: Zombie on Sale.