TerrorWeekend.com sigue creciendo de forma internacional y nacional


Se suman a los medios oficiales 2 festivales internacionales y 1 festival nacional. Con ello TerrorWeekend.com consigue ya ser medio oficial de 9 festivales y medio colaborador de otros 5 festivales.

Los festivales que se unen para que seamos medio oficial son:

Grossmann Fantastic Film and Wine Festival

El Festival comenzó en 2005 con motivo del centenario del cine esloveno en Ljutomer, donde se hicieron las primeras películas eslovenas de la mano del Dr. Karol Grossmann. Fue iniciado por Film Practice Plan 9 y la Agencia de Desarrollo de Prlekija con la ayuda del Fondo Estructural Europeo. Presentó una selección de películas no convencionales y llevó a Ljutomer a la mayoría de sus autores, lo cual era algo poco común para las condiciones de Eslovenia. Esta tradición se llevó a cabo con éxito, el programa y las actividades paralelas se actualizaron constantemente y con el tiempo Grossmann se convirtió en uno de los eventos cinematográficos más interesantes de esta parte de Europa. Desde 2006, el Festival presenta un programa de vinos con numerosas degustaciones gratuitas. El mejor vino del Festival es elegido por los invitados de la película. El programa ofrece conciertos en vivo, exposiciones, presentaciones de libros y Zombie Walk.

Desde 2010, Grossmann Fantastic Film and Wine Festival es un miembro adherente de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (EFFFF).

Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (FANCINE)

Es una muestra cinematográfica que se celebra en la ciudad de Málaga (España), especializado en el cine de género fantástico, ciencia ficción, misterio y de terror.

El evento, que se desarrolla anualmente durante el mes de noviembre, está considerado uno de los festivales más importantes de España dentro de su género y forma parte de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (EFFFF). Se distingue por ser el único festival de cine de carácter internacional organizado por una universidad pública, la Universidad de Málaga.

Panamá Horror Film Fest

Somos Los Lúgubres y tropicales laboratorios de la oscura ceremonia, un colectivo sin ánimo de lucro, formado originalmente en España por una panameña y un español, y con nueva base central en la ciudad de Panamá, con más de 10 años de experiencia gestionando y generando iniciativas culturales de toda índole (musicales, periodísticas, artesanales, educativas, cinematográficas, de artes plásticas, teatrales y mucho más), colaborando con diferentes centros cívicos y sociales de diversos ayuntamientos y distritos de la ciudad de Barcelona.

Trabajando desde 2008 con el Festival de Sitges, uno de los festivales más grandes e importantes del género de terror a nivel mundial, ambos gestadores tenemos formación tanto en música, diseño y en cine, amplia experiencia en crear y realizar proyectos culturales, como también una larga trayectoria en la participación en diversos festivales de cine en distintos países tales como Inglaterra, Colombia, México, Holanda, Estados Unidos, España, ya sea como jurado, invitados, curadores o presentando trabajos propios.


Estos tres formidables festivales formarán a partir de ahora, parte de nuestra gran familia. Desde ahora nuestra cobertura se expandirá absolutamente, incluyendo múltiples reviews de las películas que se proyecten, crónicas diarias, entrevistas, podcasts, valoraciones finales y, por supuesto, nuestra asistencia.