Panamá Horror Film Fest rinde homenaje a la leyenda La Tulivieja


El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Panamá Rinde homenaje a la leyenda La Tulivieja y lo celebra con un inquietante afiche que hace alusión al mito compartido entre los países de Panamá y Costa Rica, sobre un ser diabólico que atormenta a los incautos, incluso antes que existiera el mundo indígena.

En Panamá, existen diferentes versiones de esta leyenda, desde los cuentos bribris que hablan de un ser llamado Itsö, cuyo deseo expresado al Dios Sibú, le concede el poder de comerse a los indígenas, succionando sus carnes y sangre, hasta el mito de de la mujer que por irse a un baile en su pueblo, deja a sus hijos solos y estos son arrastrados por la corriente de un río. O la versión del del hijo ilegítimo ahogado por su propia madre a las faldas de un río.

Sea cual sea la versión, siempre la mujer en cuestión, es castigada y convertida en un ser que vaga por los poblados, siendo algunas veces una anciana que viste un sombrero de tule cuyos senos tan cargados de leche materna son devorados por hormigas, y en otras un ser mitológico con alas de murciélago y patas de arpía; invertidas, cuyas huellas pueden ser encontradas cerca de las fogatas cundo esta va en busca de carbón y cenizas para comer.

Lords of Chaos tendrá su estreno durante la cuarta edición del Panamá Horror Film Fest, siendo esta la primera película del estudio independiente GunPower & Sky en presentarse durante festival.

El director de la película, Jonas Ärkerlund, cuenta en un estilo muy propio las vivencias de la banda Noruega de Black Metal Mayhem y la ola de crímenes que rodeó a sus integrantes a principios de los años 90. Dando como resultado, el asesinado su fundador por uno de sus propios compañeros de banda.

El Panamá Horror Film Fest se llevará acabo durante el mes de agosto, del 4 al 10 en Fundación Omar Torrijos y el Mac Panamá, ambas sedes ubicadas en el corregimiento de Ancón, ciudad de Panamá.

El Panamá Horror Film Fest anuncia su taller de EFECTOS ESPECIALES impartido por Alex Rojas