Entrevista a Carolina Hellsgård directora de Ever After


Entrevista realizada en el Festival FANT Bilbao 2019 a Carolina Hellsgård directora de Ever After.


Olivia Wieneg, la autora de la novela gráfica Endzeit, también es la guionista de la película ¿Cómo llegó usted a participar en este proyecto?

Olivia me preguntó si estaba interesada y le dije que sí. Desarrollamos el proyecto durante año y medio, mi abuela había muerto recientemente y yo pensaba mucho en la muerte y en como los zombis no conseguían morir; era un elemento emocional que quise reflejar en la película.


A raíz de esto ¿Ha puesto parte suya en alguna de las protagonistas principales?

Creo que es un reflejo de todo el mundo porque en nuestro interior conviven partes nuestras que son más débiles y más fuertes, me fascinan las partes débiles de las personas y como a diario tenemos que superar estas partes. En Alemania llaman a esto “saltar tu sombra”.


Ever After tiene mucha carga emocional ya que habla sobre el crecer como persona ¿Ya estaba en la novela grafica o fue algo conseguido durante el desarrollo?

El crecer como persona viene de mí, pero en el guion de Olivia Wieneg ya estaba desarrollado que Vivi, la protagonista principal, debe superar la fase de duelo mientras Eva tiene que aprender a convivir con la culpa. Y también añadí el concepto de la naturaleza.


Es una cinta de zombis poco al uso, ¿Ha visto otras películas de zombi para evitar los tópicos de este género?

Me encantan las películas de zombis, mi favorita es 28 Days Later y esos zombis tan rápidos, también me gustan las películas de George A. Romero aunque sus zombis son aburridos porque son demasiado lentos. Ever After no es solo una película de zombis, sino una mezcla ya que también es una road trip; para hacer una película de terror al uso hubiera tenido que escribir un guion completamente diferente.


La estética de Ever After recuerda a cuentos infantiles, ¿Hay paralelismos entre los personajes de la Jardinera y el Ciego con La Bruja y el Ogro de los cuentos de hadas?

Es correcto. En Alemania hay mucha tradición de cuentos infantiles basados en la mitología y si, la Jardinera es el personaje de la bruja. Y también lo hice a propósito porque a la gente le gusta eso, identificarse con los cuentos.  Soy de Suecia y crecí con la mitología de los trolls, que cuando haces algo mal vienen a por ti, y, para mí, los zombis son los trolls.


Cuál es su película de terror favorita.

Me encanta Melanie, The Girls With All The Girls, también Raw. Ah, y Get Out de Jordan Peele.