La Llorona se convierte en el mejor estreno de semana santa nº1 en taquilla a nivel mundial


La película La Llorona, sobre la icónica leyenda latinoamericana, ha sido el mejor estreno en la taquilla española de la Semana Santa. La película, de New Line y del productor James Wan, ha llevado a más de 230.000 espectadores en tan solo 4 días, desde su estreno en cines el pasado 18 de abril.

Estás buenas cifras hacen situar a esta aterradora historia como la mejor apertura de película de terror de 2019 en nuestro país. La Llorona, que supone el debut como director de Michael Chaves, también a triunfado a nivel internacional situándola cómo número 1 en la taquilla mundial. La película que se ha estrenado en 71 mercados, ha recaudado 30 millones de dólares a nivel internacional.

La excelente apertura en España ha situado al país en el top 4 nivel internacional de recaudación de la película, y cómo segundo mejor mercado a nivel europeo.

La película está protagonizada por Linda Cardellini (Green Book, ganadora de un Oscar, Bloodline de Netflix), Raymond Cruz (serie de TV Breaking Bad, Training Day [Día de entrenamiento]) y Patricia Velasquez (serie de TV Arrested Development, películas de La momia), junto con Marisol Ramírez (serie de TV NCIS: Los Ángeles), Sean Patrick Thomas (películas de La barbería, Halloween: Resurrection), Jaynee-Lynne Kinchen (Eternal) y el debutante Roman Christou.

Producida por James Wan (Aquaman), Gary Dauberman (guionista de las franquicias IT y Annabelle) y Emile Gladstone (Objetivo: Bin Laden) y dirigida por Michael Chaves, en su debut como director.

New Line Cinema presenta La Llorona, una producción de An Atomic Monster/Emile Gladstone.  La película se estrena en 2D, con butacas multisensoriales, Dolby Cinema, ScreenX e IMAX a partir del 18 de abril de 2019, y Warner Bros. Pictures la distribuye en todo el mundo.