C-FEM y No Te Prives colaboran en una sesión de cine LGTBI


El VIII Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM colabora con el colectivo No Te Prives en la proyección de la película What Keeps You Alive (Colin Minihan, 2018) en la que una pareja de lesbianas celebran su primer aniversario de boda con un viaje que cambiará sus vidas.

Con esta sesión el C-FEM pretende ayudar a la normalización de la visibilidad lésbica, el matrimonio homosexual y otras formas de relación sentimental más allá de la heterosexualidad.

Sesión C-FEM LGTBI
Filmoteca Regional Francisco Rabal
Viernes 29 marzo - 22:00h

Según declaraciones de Jesús Costa, presidente de No Te Prives “Desde el colectivo se agradece la apuesta de este festival por la visibilizar una realidad aceptada por la sociedad como es la existencia de las parejas del mismo sexo. Son muchas las situaciones cotidianas que se reflejan en el cine pero se obvia el que hay toda una diversidad sexual y de género que participa de ella. El que el cine refleje el amor, la ficción, el arte, los problemas existenciales o el terror como es este el caso nos ayuda a desconectar o a soñar pero que la trama la desarrollen dos mujeres lesbianas hace que nos demos cuenta de que en el mundo cabemos todas.”

Costa ha añadido que “son muchas las veces que en el cine se ha utilizado una trama lésbica con intereses machistas como es el caso de la pornografía o el erotismo para hombres. Las mujeres  y en este caso las lesbianas son lo suficientemente capaces e interesantes para poder reflejar en el cine como en otros ámbitos otros roles que le son propios. Una pareja de mujeres lesbianas que celebran un aniversario que nos promete ser feliz, pero ¿será así? , pues esto es lo que os propone la trama desarrollada por dos lesbianas decidid vosotras si somos capaces de haceros temblar.”

Alondra Bentley y el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde cerrarán el C-FEM

La cantante murciana Alondra Bentley cerrará con un concierto el VIII Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM la noche del sábado 30 de marzo a las 22h en la Filmoteca Regional.

La artista es la estrella invitada a la clausura e interpretará en directo la Banda Sonora Original que ha compuesto para la proyección del clásico Dr. Jekyll y Mr. Hyde (John S. Robertson, 1921). Las entradas están a la venta en https://entradium.com/events/alondra-bentley-plays-dr-jekyll-mr-hyde y en la taquilla de la filmoteca a partir del lunes 11 de marzo.

La velada del último sábado del festival comenzará la entrega del galardón Nosferatu, en reconocimiento a los profesionales del audiovisual de Murcia que apoyan al festival. En esta ocasión será para Manuel García de Otazo, tras lo cual se proyectará el clásico filme con la interpretación de Bentley y la orquesta en directo.