'ILL' es la nueva antología de horror biológico extremo


Se anuncian las primeras noticias de la pre-producción sobre ILL, una antología de horror biológico extremo, que involucra a algunos de los directores más interesantes de la actualidad en cuando a provocar al espectador.

Destacan el chileno Lucio A. Rojas, autor de la extrema Trauma; el italiano Domiziano Christopharo, director de House of Flesh Mannequins; el alemán Kai E. Bogatzki, director de Scars of Xavier y editor de la nueva Blood Fest.

A este trío de directores, se ha agregado al italiano Lorenzo Dante Zanoni, quien recientemente participó en la antología A Taste of Phobia con el segmento Caetophobia.

Compartiendo el mismo espíritu, los cuatro episodios se establecerán en un mundo contaminado por un virus. Unidos por el mismo tema, los episodios se conectarán de modo que más que cortometrajes individuales, se vea todo como una película en su totalidad.

Contagium, el segmento dirigido por Lucio A. Rojas, abordará el tema de la propagación de bacterias experimentales a través del dinero. “La avaricia, la ambición y el acceder al dinero al costo que sea, será la premisa a que abra la antología. Porque estamos en un mundo en que la gente por dinero puedo hacer hasta lo estúpidamente imposible por conseguirlo, les aseguro que si hay una maleta con millones en la calle y les dicen que tiene radiación, habrán algunos que irán a tomarla, pues pensarán que nada les pasará”.

En este segmento, actuarán parte del elenco de Trauma, Felipe Ríos y Ximena del Solar quien también es co-creadora de esta historia. "En esta oportunidad, mi colaboración excede lo actoral habiéndome convertido en co-creadora de esta historia. Para mí supone un bello y muy estimulante desafío, así como una continuidad en mi interés personal por desarrollar una carrera dentro de la industria de cine de género (nada de fácil en un país como Chile), que es un sueño que tengo desde niña. Los colegas están desarrollando historias muy interesantes, todas muy diferentes. Me siento tremendamente orgullosa de estar en el único equipo latinoamericano que forma parte de la antología".

La propagación de la enfermedad continuará con un efecto devastador en el segmento Gully de Lorenzo Dante Zanoni. Aquí, la apariencia física del protagonista cambiará drásticamente después de robarle el dinero a un extraño en una carretera y llevarse su camioneta.

En The Body, el destino no será menos dulce para una mujer (Chiara Pavoni) que, para ahorrar dinero, realizará la cirugía estética en casa, pero la filtración de silicona tendrá efectos secundarios devastadores en su cuerpo.
Este episodio será dirigido por Domiziano Christopharo.

Dirigida por Kai E. Bogatzi, The Cabin concluye la historia iniciada por Rojas con la visión de la era post-apocalíptica en la que el dinero tendrá otro uso. De hecho, el dinero se convierte en el medio por el cual, los infectados tratan de mantenerse vivos. Max Evans protagonizará esta historia procedente de Alemania.

Finaliza Rojas: “Los cortometrajes se realizarán entre abril y junio de este año. Nuestra idea, es comenzar el recorrido en festivales internacionales desde octubre y en especial, esperando que tenga una buena acogida dentro de los fans. Mal que mal, uno de los subgéneros preferidos es el horror biológico y como tal, con respeto se debe tratar. Una película hecha por fans, para fans”.