Fantosfreak abre convocatoria para participar en su XX edición


Fantosfreak, Festival Internacional de Curtmetratges Fantàstics i Freaks, cumple 20 años llenando de cortos de género las noches de julio de Cerdanyola del Vallès.

Después de 19 ediciones, el festival no baja el ritmo y quiere continuar reivindicando que el formato corto sigue en forma como lo demuestran los más de 300 cortos que participaron en la pasada edición y que esperan que sean muchos más durante la convocatoria de este año.

Esta confianza en el festival aumenta año tras año como consecuencia de haberse convertido en un evento único debido a su gran afluencia de público y porque unas de las bases de Fantosfreak es dar apoyo a los y las cortometrajistas mediante premios económicos (2400€ en total) y menciones especiales que reconocen a aquellos aspectos de los cortos que también merecen ser valorados, como la mejor muerte, el mejor gag o la criatura más entrañable.

Las fechas del Fantosfreak 2019 son del 15 al 19 de julio y después del gran éxito de participación de la pasada edición, espera seguir contando con el calor del público que, con una media de 1800 espectadores/as, lo convierte en el festival de cortometrajes de género más multitudinario de todo el Estado.

Las bases de inscripción se pueden encontrar en su web: www.fantosfreak.com

El plazo de recepción de trabajos finaliza el 15 de abril.