Nocturna Madrid desvela más títulos en su Sección Panorama y Dark Visions


Nocturna Madrid desvela más títulos en su Sección Panorama

Como prueba de la buena salud que tiene el género en nuestros días, en la sección Panorama, con títulos que no competirán, El tutor, del cineasta algecireño Diego Arjona; Deadtectives, de Tony West, en busca de la casa más “embrujada” de México; la obsesiva Discarnate, de Mario Sorrenti; la invasión zombi de The Night Eats The World, de Dominique Rocher; The Ranger, de Jenn Wexler, una cinta al más puro estilo punk; la alemana SnowFlacke, de Adolfo J. Kolemener y James Williams, ambientada en un Berlín anárquico de un futuro próximo.

También formará parte de esta sección Please Stand By, de Ben Lewin, protagonizada por Dakota Fanning y Toni Collette sobre una niña que padece autismo y cuya prueba de autosuficiencia es ganar un premio en un concurso de escritura con su guion sobre Star Trek, al que llega emprendiendo un camino en soledad. Como punto mágico, el factor trekkie, con ensoñaciones que recrean los diálogos que Wendy imaginó para Spock y el Capitán Kirk e, incluso, una escena hablada en klingon. La película se podrá ver el sábado 27 en un pase recomendado para todos los públicos.

Además, En las estrellas, la producción de Álex de la Iglesia y dirigida por Zoé Berriatúa, que estará presente en el Festival, formará parte de Nocturna Madrid “por sus valores en favor de un cine fantástico inteligente y nostálgico”. El largometraje se presenta como “una declaración de amor al cine, a ese espacio ambiguo entre la realidad y la ficción sobre un director de cine alcohólico y fracasado y un hijo pequeño que cree en las películas maravillosas que surgen de la cabeza de su padre y que nunca llegan a materializarse”.

También se podrá visionar El pionero: el cine parapsicológico de Sebastià D'Arbó, del realizador madrileño Luis Esquinas (The Simon's Jigsaw, Satan's Blood...). Un documental dedicado a la carrera del director catalán repleto de entrevistas a actores y técnicos que trabajaron con él, además de materiales inéditos de sus archivos personales. Sebastià d’Arbó también centrará una charla sobre su cine en el Foro FNAC Callao, dentro de las actividades paralelas del Festival.

Lo mejor del Cine Fantástico en Madrid, aquí, en Nocturna Madrid

Nocturna Madrid volverá a traer a la capital lo mejor del Cine Fantástico, a través de largometrajes y cortometrajes, muchas veces proyectados por primera o única vez en España, que han convertido a Madrid en el escaparate del cine de género en plena víspera de Halloween.

Entre las películas ya adelantadas por el Festival madrileño figuran, en su Sección Oficial a Competición, el estreno independiente que llega a España para presentar una macabra historia con la actriz Laia Costa, Piercing; la esperada Heretiks, dirigida por el experto en efectos especiales Paul Hyett (Howl, 2015; Seasoning House, 2012), que estará en Madrid para presentar su película en Cinesa Proyecciones acompañado de la actriz brasileña y productora Marcia do Vales; los largometrajes canadienses Summer of 84, una terrorífica historia de adolescentes en los años 80 ideada por los directores de Turbo Kid, y el slasher Ghostland, de Pascal Laugier (Martyrs). La Sección Oficial también contará con la película de terror que está arrasando en Argentina, el thriller sobrenatural Aterrados y The Nightshifter, una de las revelaciones del cine de terror brasileño del guionista Dennison Ramalho, que hace su debut como director en el mundo del largo. Además, He’ s out there, dirigida por Dennis Iliadis (Hardcore), o The Invocation of Enver Simaku, la ópera prima del cineasta alicantino Marco Lledó Escartín, que también estará presente en Nocturna Madrid.

Tal y como ha confirmado Nocturna Madrid en anteriores avances, entre los títulos que formarán parte de la Sección Dark Visions a Competición, dedicada a las cintas más arriesgadas, se encuentran Vuelven (Tigers are not afraid), la cinta de la directora Issa López que se proyectará en Madrid tras su éxito en México; St. Agatha, la nueva película del director de Saw II, Saw III y Saw IV, Darren Lynn; o Blood Fest, con guion y dirección de Owen Egerton, un film inspirado en las películas de terror más icónicas. Mezclando comedia y terror, también competirán en Dark Visions Why Hide?, de los productores y director Karen Taylor y James Cook, ambos en Nocturna Madrid para presentar su cinta; Conducta animal de Miguel Romero, con un reparto de actores conocidos del mundo de la televisión; e Inquilinos, del director mexicano Chava Cartas. Además, Nocturna Madrid también adelanta la proyección de la sangrienta película australiana Boar, de Chris Sun, un remake de la película de 1984 Razorback, los colmillos del infierno, de Russell Mulcahy (Los Inmortales), el film de serie B australiano que causó un fuerte impacto en los videoclubs de la época, consiguiendo hacerse un hueco en el cine de culto; y la cinta noruega The Night Sitter, de Abiel Bruhn y John Rocco, una historia de ocultismo, brujas y sorpresas, Abrakadabra, de los hermanos Onetti, con la que cierran la trilogía “giallo” que comenzó con Sonno Profondo (2013) y Francesca (2015) y fue presentada este año en Cannes.

Además, tal y como se ha anticipado, Mandy, de Panos Cosmatos, será la cinta elegida para clausurar esta edición. La película del año e incluso de la década, según Esquire, ha enamorado a la crítica más escéptica con una apasionante actuación de Nicolas Cage y una inquietante escenografía catártica de angustias y temores compartidos que evoca el imaginario colectivo de las sectas y el mundo demoníaco.

La programación completa de la VI edición de Nocturna Madrid se dará a conocer el 16 de octubre en el encuentro con la prensa que tendrá lugar en FNAC Callao.