Motivos por los cuales no hay que perderse el Festival Nits de Cinema Oriental 2018


MARTES, 17 DE JULIO DE 2018

Retrospectiva

LEGEND OF THE DRAGON - 12:00h en Cinema Vigatà

Este 2018 es un gran año para los amantes de las tortas y el mejor humor hongkonés. Pues cada mañana tendremos una cita con el mejor cine encabezado por el gran Stephen Chow.
Nuestra primera parada es al 1991. Legend of the dragon mezcla el deporte (¿porque el billar es deporte no?) con hostias a mano abierta cual Bud Spencer, vamos que disfrutaremos como locos para empezar bien el día.

Sección Oficial a competición

COLOUR OF THE GAME - 18:00h en Cinema Vigatà

Llegada la media tarde es cuando las cosas se ponen más serias. Pues aquí tenemos un thriller donde los mafiosos visten con una elegancia exclusiva y donde la crueldad es el pan de cada día. Una película cercana al cine de Johnnie To por lo que estamos ante una de las promesas de este festival.

Retrospectiva - Sesión Inaugural

SHAOLIN SOCCER - 22:00h en Bassa dels Hermanos

Para acabar este primer día, volvemos al protagonista absoluto del Festival Nits de Cinema Oriental 2018, Stephen Chow. Posiblemente su película más reconocible en occidente, pues esa mezcla de fútbol y combates de Dragon Ball quedó grabada en nuestras retinas por muchos años.


MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2018

Retrospectiva

FIGHT BACK TO SCHOOL - 12:00h en Cinema Vigatà

Segundo día, segunda retrospectiva, de nuevo viajamos al 1991. Estamos ante la versión Benny Hill del film hongkonés PTU del director Johnnie To (todo parecido con esta comparación es pura coincidencia). Acción y humor se dan de la mano ante esta delirante película donde una vez más el gran Stephen Chow brilla con luz propia.


JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018

Sección Oficial a competición - Sesión infantil

HEROES UNITE - 10:00h en Cinema Vigatà

Porque la acción y el terror no tienen edades, aquí os traemos una para los más pequeños de la casa. Nosotros ya disfrutamos de los Power Rangers hace más de 20 años, ahora es el turno para Heroes Unite. Un tokusatsu para toda la familia cargado de acción apta para todo tipo de públicos. ¡No os lo perdáis!

Consell de cooperació - Sección Oficial a competición - Ruta Marco Polo

TOP KNOT DETECTIVE - 12:00h en Cinema Vigatà

Posiblemente nos topamos con la película más irreverente, estrambótica y genial de esta edición. Realmente no sabemos bien con que nos toparemos en la sala de cine, pero os dejamos con la sinopsis de la propia web.
"A principios de los 90, una serie sobre un detective samurái se convirtió en objeto de culto. Esta es la rigorosísima historia de este fenómeno cultural y de su protagonista. El documental, irreal como la vida misma, es una genialidad histérica, original, apasionada e irreverente. Quedaos hasta el final de los créditos."

Sección Oficial a competición

STAINED - 18:00h en Cinema Vigatà

Este thriller al más estilo David Fincher supone el punto de partida para una miniserie que en breve estrenará en canal FOX. Protagonizada por Kara Wai y Anthony Wong, Stained se nos promete 93 minutos cargados de acción y tensión a partes iguales.

Sección Oficial a competición - Sesiones Movistar+

MONSTER HUNT 2 - 22:00h en Bassa dels Hermanos

Secuela de la superproducción Monster Hunt (la cual pudimos ver hace dos años en este mismo festival). Esta segunda entrega podemos decir que es la versión plus de su antecesora. más monstruos, más humor, más acción, más efectos visuales. Vamos que si os gustó la primera no os la debéis perder y si no la visteis ya tenéis excusa para acercaros al festival.


VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018

Retrospectiva

OUT OF THE DARK - 12:00h en Cinema Vigatà

Seguimos insistiendo en las películas de retrospectiva, pero es que tenemos una de las pocas cintas catalogadas como "terror" de este año en Vic. Tampoco estamos ante algo terrorífico, pues no deja de ser una alocada comedia de terror. Como lo definen en la propia web oficial del festival una mezcla entre los cazafantasmas y Expediente X. Creo que no podríamos definirla mejor.

Sección Oficial a competición

THE LOOMING STORM - 18:00h en Cinema Vigatà

Estamos ante una de las películas que más ha llamado nuestra atención tras ver el tráiler. The Looming Storm viene desde la china continental para contarnos una oscura historia de misteriosos asesinatos sin resolver.  Este festival nos tiene acostumbrados a ciertos títulos de cine negro totalmente desconocidos para el gran público que acaban resultando auténticas joyas cinematográficas, creemos que este es uno de esos casos.

Sesión Especial

TETSUDON: NATURAL BORN FOOLS *FOR FOOLISH ADULTS* - 01:00h en Cinema Vigatà

Todo un himno de la noche de este festival. Tetsudon es un compendio de los cortos más deleznables, frikis, terroríficos, absurdos, en definitiva geniales que podamos toparnos. La sesión viene capitaneada por el increíble Reji Hoshino coordinador de todos los cortometrajes, el cual se encargará de amenizar la velada a grito de ¡Cabrones! Toda una experiencia.


SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2018

Sección Oficial a competición

BAAGHI 2 - 22:00h en Bassa dels Hermanos

La sesión de acción por antonomasia del festival, nos espera una noche cargada de tiros, hostias como panes y posiblemente algún que otro baile. Eso sí acompañados de toda una institución para este festival Tiger Schroff, o el Chuck Norris indio. Preparados para una doble ración de acción y escenas inverosímiles a partes iguales.

Sesión Especial

BIG BOOBS SISTERS: THE YELLOW PANTIES OF HAPPINESS - 01:00h en Cinema Vigatà

Desde TerrorWeekend creemos que esta sesión no necesita mucha presentación, pues solo con el título de la película creo que ya es toda una declaración de intenciones. Solo recomendar que os pongáis vuestro mejor tanga amarillo y disfrutéis de esta locura.


DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2018

Sección Oficial a competición

FIST AND FAITH - 18:00h en Cinema Vigatà

Cerramos esta edición con una película que el propio festival ha catalogado como una mezcla entre Crows Zero y Scott Pilgrim Vs el mundo. Creo que a nosotros ya nos han ganado con esta comparación. Ahora solo nos faltan nuestras palomitas y Coca-Cola para disfrutar de una buena ración de puños y patadas al estilo asiático.