Nace VICSUDON!, un concurso de cortometrajes basado en el Tetsudon japonés


El Festival Nits estrena este 2018 una nueva iniciativa para fomentar la producción audiovisual, un concurso abierto de cortometrajes de temática libre con dos únicos requisitos: una duración máxima de 5 minutos y que aparezca la ciudad de Vic, así como elementos característicos del Festival Nits o del Més Nits (programación de actividades que tiene lugar durante el mes previo al Festival en los Centros Cívicos de Vic).

El concurso Vicsudon! se inspira en las producciones japonesas Tetsuson, antologías anuales de cortometrajes realizados por directores de cine fantástico y de culto de Japón, que el Festival Nits ha programado en las dos últimas ediciones. El objetivo es que la originalidad del Tetsudon, la libertad de sus propuestas y la interacción que se crea con el público, se reproduzcan en su versión local.

El concurso estará coordinado por el director y productor japonés Reji Hoshino, guionista y uno de los productores de cine alternativo más destacados de Japón. Cofundador del colectivo Tetsudon, Hoshino se ha convertido en uno de los invitados más queridos por los nitómanos que asisten a las locas sesiones golfas de estas compilaciones japonesas.


El público es el jurado

Los cortos participantes se proyectarán en el Cinema Vigatà el domingo 22 de julio en la sesión de clausura del Festival Nits.

Reji Hoshino actuará de maestro de ceremonias guiando al público en los habituales cánticos del Tetsudon: "¡Quiero mi dinero!” (si el corto no ha gustado) o "¡Bravo, cabrón!" (si ha gustado). El público confirmará su veredicto votando el mejor filme al final de la sesión.

El premio al mejor cortometraje del Vicsudon! consistirá en un lote de discos Blu-ray, DVD y merchandising del Festival Nits.

Los cortos podrán entregarse en cualquier formato.
Período de rodaje y montaje: del 1 al 20 de julio.
Fecha y lugar de entrega: del 17 al 20 de julio en el Punto de Información del Festival Nits en la Bassa dels Hermanos o vía internet en la dirección: produccio@cinemaoriental.com