BEDTIME de Roberto San Sebastián, seleccionado en Mercado de Coproducción FRONTIÈRES


La productora bilbaína PLATANOBOLÍGRAFO desarrolla actualmente el segundo largometraje del realizador de La Noche del Virgen.

FRONTIÉRES -principal mercado de coproducción internacional dedicado al cine de género- se celebrará en Montreal, en el marco del Festival Fantasia.


El mercado de coproducción FRONTIÈRES ha seleccionado la producción vasca “BEDTIME”, segundo largometraje del realizador bilbaíno Roberto San Sebastián, entre los 10 proyectos que podrán participar en su 10º edición, que se celebrará en Montreal (Canadá) del 18 al 22 de julio, en el marco del festival FANTASIA.

Organizado junto al Marché du Film del Festival Cannes, Frontiéres es el principal mercado de coproducción internacional dedicado al cine de género en el mundo, ofreciendo cada año a proyectos en desarrollo la oportunidad de presentarse ante los principales productores de Europa y América.

BEDTIME será la segunda producción vasca que participa en Frontiéres, tras Errementari (presente en la edición de 2015). El proyecto está siendo desarrollado por la productora bilbaína PLATANOBOLÍGRAFO, también responsables de La Noche del Virgen, (ópera prima de Roberto San Sebastián), una desvergonzada comedia de terror definida como “un cruce entre American Pie y el cine Cronemberg”.

Realizada con un presupuesto inferior a 100.000€, La Noche del Virgen se convirtió en una de las sensaciones del circuito de festivales de género en 2017. Ha sido proyectada en más de 20, nominada al Meliés de Plata a la Mejor Película Fantástica Europea, y ha cosechado 16 premios internacionales, algunos de ellos en festivales de reconocido prestigio (Fantasia en Canadá; Mórbido en México; Night of Horror en Australia).

Actualmente, ha sido vendida en cerca de una veintena de países, incluyendo España, donde puede disfrutarse en DarkTV desde el pasado mes de abril.


Una mezcla entre Solo en Casa y La Semilla del Diablo


BEDTIME se trata de una alocada propuesta de género definida por sus autores como “un cuento de terror, niñeras, y niños en peligro: una peli familiar que se retuerce hasta convertirse en una espiral de locura”.

Concebida con el objetivo de homenajear (y corromper) el del cine familiar de los 90, el proyecto comenzó su andadura a finales de 2017, al recibir la Ayuda al Desarrollo de proyecto del Gobierno Vasco. Actualmente, se encuentra en proceso de desarrollo y búsqueda de financiación, con el objetivo de poder afrontar el rodaje en 2019.