Mr.Dentonn es el cortometraje de horror más premiado y seleccionado de la historia. DISPONIBLE ONLINE


“Mr.Dentonn” ha batido records en su género, convirtiéndose en el cortometraje de horror más premiado y seleccionado de toda la historia del formato corto en todo el mundo, obteniendo más de 500 selecciones oficiales y más de 120 premios internacionales, además de más de 1200 nominaciones a premios y 1500 proyecciones alrededor del mundo. Ha formado parte de festivales de referencia a nivel mundial en genero fantástico/horror ; “Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges”, “Screamfest Horror Film Festival Los Ángeles”, “Fantasia International Film Festival”, etc…entre una inabarcable lista de referentes que incluye festivales pre-seleccionadores a los Oscars de Hollywood (“Cleveland International Film Festival”, “Leeds Internacional Film Festival”), tres veces nominado al prestigioso Meliès de Plata al Mejor Corto Fantástico Europeo o una pre-candidatura a los premios Goya del año 2015. Su recorrido en festivales convierte a “Mr.Dentonn” en una excepción dentro del género de horror, consiguiendo esa marca histórica de cortometraje de horror más premiado y seleccionado de la historia. Sus creadores ya están trabajando para buscar financiación para el proyecto de largometraje de “Dentonn”, donde se podría desarrollar completamente la mitología del personaje.

SINOPSIS
“En una fría noche de invierno, Laura lee a su hermano David el cuento de un extraño ser que ataca a los niños. De repente, un escalofrío recorre el cuerpo de Laura, sintiendo una extraña presencia en la casa. Es él.”


SOBRE EL CORTO
“Mr.Dentonn” es un homenaje al cine fantástico de los 80, un juego de referencias que quiere transportar a toda una generación de espectadores a las mismas sensaciones que tenían cuando eran niños. El cortometraje está influenciado por las primeras películas de John Carpenter, cineasta al que admiran sus creadores, y las películas de la factoría Amblin. El cortometraje se ha rodado pensando cada elemento visual y sonoro basado en la estética del cine de aquella época. El cortometraje quiere reflexionar sobre como los niños están indefensos cuando los adultos no les escuchan y no les prestan atención, como el mundo adulto afecta a los niños. Usa la figura clásica del hombre del saco para enseñar al espectador una versión muy original del mito, convirtiéndolo en un ladrón de almas. Una pequeña película de 10 minutos, para espectadores de todas las edades, sugerente e imaginativa.


SOBRE EL DIRECTOR
Nacido en Barcelona y graduado por las escuelas de cine “CECC” (Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña) y “Bande a Part – Escuela de Cine” en Dirección, Guión y Producción. Ha recibido formación de contrastados profesionales como Santiago Zannou (“El truco del manco”, “Alacrán enamorado”), Enrique Urbizu (“La caja 507”, “No habrá paz para los malvados”), Luis Aller (“Transeuntes”) o Michel Gaztambide (ganador del Goya al mejor guión original por “No habrá paz para los malvados”).
“Refugio 115” (2011) fue su primer cortometraje profesional (rodado en 35mm aun siendo estudiante), después de dirigir y escribir varios spots publicitarios, entre ellos uno para el Festival International de Cine Fantástico de Sitges 2010. “Refugio 115” fue seleccionado en más de 200 festivales y ganó más de una treintena de premios internacionales (con dos nominaciones al Melies de Plata al mejor corto fantástico europeo), convirtiéndose en el cortometraje de horror de estudiante de cine más seleccionado de la historia. “Mr.Dentonn” (2014) es su segundo cortometraje.