AFTER THE LETHARGY celebrará su World Premiere en Fantaspoa


AFTER THE LETHARGY, la nueva película escrita y dirigida por Marc Carreté, celebrará su World Premiere el próximo 26 de mayo en FANTASPOA, uno de los festivales de cine de terror con mayor reputación de Sudamérica, donde Carreté se llevó el premio a la mejor película de la Sección Iberoamericana, con Asmodexia, en 2014.

(…) Es un honor. Me hace mucha ilusión celebrar la World Premiere en un festival tan cool y bien organizado, que me acogió con tanto cariño en mi debut con ASMODEXIA. Y es especialmente excitante hacerlo estando también presente, como productor, con FRAMED la ópera prima de mi querido amigo y compañero, Marc Martínez Jordán, que también formará parte de la Sección Oficial del festival.

AFTER THE LETHARGY es, después de FRAMED, la segunda producción salida de CREATURES OF THE DARK, el sello de cine indie de terror creado por Carreté en 2016.

Se trata, según su creador, de un perturbador relato de alienígenas, enmarcado dentro del subgénero de las monster movies (…) La película tiene un tono atrevido, gamberro e incluso puede que descarado. Y rinde un humilde tributo a las cintas episódicas más creepy que tanto siguen gustándome. Me refiero, por ejemplo, a los míticos Creepshow y los añorados Tales from the Crypt.

El film se rodó en inglés, íntegramente en territorio nacional, a principios del pasado verano, durante tan solo tres semanas. Y para la ocasión Carreté volvió a contar con el núcleo duro de su equipo, con Xavi Garriga y Llorenç Mas, al frente de la dirección de fotografía y la dirección de arte, respectivamente. Jordi Dalmau repite también como compositor de la banda sonora, y Jordi San Agustín, desde ECLAIR, cómo supervisor de los efectos digitales de la película.

Encabezan el reparto Andrea Guasch (Cambio de Clase, Submergence), Joe Manjón (Risen, Framed) y Ramon Canals (Castidermia, Asmodexia), secundados por Mark Schardan, Sue Flack, Liliana Cabal, Ben Vinnicombe, Julius Cotter y Lucy Tillett.

Tras recibir un paquete con un documental, Sara Hamilton (Andrea Guasch), viaja al punto caliente en el que supuestamente tuvo lugar uno de los episodios de contacto con extraterrestres, silenciados por el gobierno, más extraordinarios de la historia. La espera Joe (Joe Manjón), el guarda forestal que habrá de guiarla y salvaguardarla de los depredadores que habitan esa parte de la montaña, hasta llegar a una antigua caserna militar. Pero la repentina irrupción de alguien que habita en las profundidades del bosque, dará lugar a un macabro juego del gato y el ratón que les llevará hasta las mismísimas entrañas del infierno.