Llega el Festival Blood Window Pinamar 2018


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA, en conjunto con la Municipalidad de Pinamar, realizará la primera edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror Blood Window Pinamar, del 29 al 31 de marzo, en esa ciudad balnearia.

En tres días, el festival programará una selección del nuevo cine fantástico iberoamericano y del mundo, con películas de Argentina, Chile, Brasil, México, España, Estados Unidos y Australia. Habrá invitados especiales, representantes de cada una de las producciones y proyecciones con paneles, en los que se presentarán las novedades del cine de género nacional.
Por la avenida Bunge se realizará la invasión zombie, una caminata en la que los participantes recorrerán las calles caracterizados por un equipo de especialistas en maquillaje y efectos especiales.

En homenaje a los cincuenta años del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya SITGES habrá, entre otras cosas, una muestra de fotos y afiches históricos en la que se hará un recorrido por la historia del cine de terror de todos los tiempos.

Este festival, como el de Sitges, apunta al público joven y familiar y está centrado en la experiencia: habrá exhibiciones de cosplayers, intervenciones artísticas en el espacio público, shows en vivo y ferias temáticas.

El género terror y fantástico crece en todo el mundo y también en nuestro país, apuntalado precisamente por Blood Window, la plataforma creada por el INCAA que impulsa las producciones iberoamericanas en los principales festivales y mercados de cine del mundo.

PROGRAMACIÓN
Funciones en el Espacio INCAA Teatro de la Torre – Av. Constitución 687
– Diez películas de Argentina, Chile, Brasil, México, Estados Unidos, España y Australia

POR ORDEN ALFABÉTICO.
Aterrados, de Demian Rugna / Argentina / 2018
Downrange, de Ryûhei Kitamura / Estados Unidos / 2017
El Habitante, de Guillermo Amoedo / México / 2018
Errementari, de Paul Urkijo / España / 2018
Hounds of Love, de Ben Young / Australia / 2017
Los Olvidados, de Luciano y Nicolas Onetti / Argentina / 2018
Mal Nosso, de Samuel Galli / Brasil / 2017
Matar a Dios, de Caye Casas, Albert Pintó / España / 2017
Trauma, de Lucio. A. Rojas / Chile / 2017
Vuelven, de Issa Lopez / México / 2018

PANELES Y PROYECCIONES ESPECIALES
Presentaciones en el Espacio INCAA Teatro de la Torre – Av. Constitución 687

Bajo tus Pies, de Cristian Bernard
No Dormirás, de Gustavo Hernández
Respira, de Gabriel Grecco

EXPOSICIÓN – 50 AÑOS DEL FESTIVAL DE SITGES
En el Hotel del Bosque – Av Bunge 1550
Muestra a cargo del primer festival de género fantástico y de terror del mundo, presentada por sus representantes, el subdirector, Mike Hostench; el programador, Diego López y la subdirectora de la Fundación del Festival de Sitges, Mónica García Massagué.