The Heretics review

Director:  Chad Archibald

Guión: Jayme Laforest

Música: Steph Copeland

Fotografía: Jeff Maher

Reparto: Nina Kiri, Jorja Cadence, Ry Barrett, Nina Richmond, Will King, Colin Price

Perturbador y terrorífico ritual.

Nos encontramos ante la nueva obra del prolífico cineasta canadiense Chad Archibal. Como era de esperar en las producciones de Black Fawn, la calidad está garantizada. Es de agradecer que esta vez, aunque perdure esta corriente interna por parte de la productora en ofrecernos terror al estilo "body horror", hayan optado por mostrarnos un punto más añadiendo sectas a la ecuación.

En mitad de un bosque, sin posibilidad a escapar, una chica es usada como sacrificio en un ritual satánico. A la mañana siguiente ella despierta rodeada por los cadáveres de sus captores, los cuales se han suicidado frente a ella. Ahora es libre, pero lo que parece una nueva vida llena de posibilidades, pronto se convertirá en una auténtica pesadilla que se repite.

Se vuelve a unir la dupla Chad Archibald y Jayme Laforest, como director y guionista respectivamente. Una pareja la cual creemos que funcionó muy bien en Bite, y es un acierto volver a verlos unidos para The Heretics. Hablando del trabajo de Laforest, podemos apreciar cierto cambio o evolución desde su anterior trabajo. Pues en Bite, la historia se centraba casi en su totalidad en un solo personaje principal, y tampoco gozaba de un guión demasiado profundo. En el film que nos ocupa hoy, esto se solventa con una interacción entre los varios personajes principales muy interesante y a su vez un guión que evoluciona minuto a minuto y no deja de sorprender.

En el aspecto técnico podemos destacar que sigue la línea impuesta por la productora, y como bien decíamos al principio la calidad está asegurada. Empezando por todo un veterano y fijo en este tipo de producciones, que no es otro que Jeff Maher como director de fotografía, que le da ese toque oscuro necesario para adentrarnos en la perturbadora historia. Otro departamento que brilla con luz propia es el de maquillaje y efectos especiales, que ya era de notable calidad en Bite, y en The Heretics mantiene la calidad antes mostrada.

En cuanto a las interpretaciones, empezar por su sufridora protagonista, Nina Kiri la cual tuvimos oportunidad de ver en Let Her Out, película de uno de los productores de esta cinta, Cody Calahan y que en The Heretics se confirma como toda una Scream Queen a tener en cuenta en futuras producciones. Como contrapunto interpretativo tenemos a Jorja Cadence que a pesar de su corta trayectoria, mantiene el ritmo en un frenético duelo interpretativo.

La representación masculina en esta cinta, corresponde a Ry Barrett otro veterano, adicto al género de terror, el cual sufre en sus carnes la furia femenina desatada por sus dos compañeras de reparto.

Como punto negativo, tenemos un cierto aire de déjà vu, pues introduce temas bastante manidos en el mundo del terror. Y bien es cierto que no estamos ante algo muy novedoso o sorprendente a pesar de que funcione en el ya manido "pasárselo bien".
Estamos ante una interesante película ideal para un público ávido de emociones fuertes y sin demasiadas pretensiones, vamos que podréis desconectar y disfrutar de TERROR EN ESTADO PURO.

Firma: Korean Bros.