Estreno del tráiler de TRAUMA, uno de los films más extremos y controvertidos de los últimos años


Trauma de Lucio A. Rojas cuenta la brutal historia de un grupo de mujeres acosadas por dos hombres, cuya maldad proviene del oscuro pasado de Chile en un film que ha despertado gran controversia entre quienes lo han visto.

Trauma, de Lucio A. Rojas, tendrá su premiere mundial a fines de octubre en el Mórbido Fest de México y desde ahí comienza su recorrido en festivales internacionales (TerrorMolins). La película presentó un avance en la última versión del Festival de Cannes, en Blood Window de la Marché du Film, que tuvo una gran recepción en los asistentes y que impactó por la extrema violencia y crudeza de sus escenas.

Trauma es un rape & revenge y ahonda en el oscuro pasado del austral país latinoamericano con la historia de cuatro jóvenes mujeres que son atacadas por un perturbado hombre y su hijo en un paseo de fin de semana. Está protagonizada por Catalina Martin, Daniel Antivilo, Macarena Carrere, Ximena del Solar, Felipe Ríos, Dominga Bofill, Alejandro Trejo, Max Torres, Claudio Riveros y Eduardo Paxeco.

Según explica Lucio A. Rojas: Trauma una película cruda, dura, violenta, dramática. Si bien por algunos elementos que tiene el film podría acercarse al cine de explotación, fuimos un poco más allá. Unos villanos que no proceden del presente, sino de otras épocas de la historia de Chile. El contenido es extremo, visceral, estrictamente para mayores de 18 años. Pero era la única forma de contar una historia de este tipo”.

Trauma fue filmada entre noviembre y diciembre de 2016, es la tercera película de Lucio A. Rojas, cuyo anterior filme, Sendero, tuvo su premiere internacional en el Festival Internacional de SITGES en 2015 y se estrenó mundialmente en Netflix a mediados de diciembre de 2016.