Super Dark Times review


Título original: Super Dark Times

Año: 2017

Duración: 110 min.

País: USA

Director: Kevin Phillips

Guión: Ben Collins, Luke Piotrowski

Música: Ben Frost

Fotografía: Eli Born

Reparto: Owen Campbell, Charlie Tahan, Elizabeth Cappuccino, Max Talisman, Sawyer Barth

Destruye todo sentimiento positivo del espectador.


El director Kevin Phillips se ha propuesto que tras visionar su film solo te queden ganas de irte a la cama y quedarte en posición fetal toda la noche preguntándote qué hemos hecho mal en esta vida. Super Dark Times llega hasta el fondo de nuestra cabeza y a la vez nos da una soberana patada en nuestras partes nobles. Una de esas películas que deja un sabor amargo tras verla pero con el tiempo podrás disfrutar de uno de esos pequeños grandes títulos que se les escapa al gran público.


La evolución de esta cinta me resulta increíble. Empieza siendo una buddy movie de esas que disfrutábamos en el cine con nuestros hermanos mayores o alquilando el VHS a principios de los 90, pero no tarda en dar un gran giro de 180 grados y es entonces cuando viviremos todo un descenso a los infiernos, eso sí, hay que reconocer que en ciertos puntos tenemos un guión tramposillo para ayudar a ser efectistas, cosa que se le perdona, pues el resultado vale la pena el decir, "¿y por qué no?".

Estamos en los 90, Josh y Zach son dos chavales que comparten sus aventuras y desventuras desde que tienen uso de razón. Un día junto a otros compañeros de clase se verán involucrados en un accidente mortal que cambiará sus vidas para siempre. Desde ese momento tanto Josh como Zach verán que mantener esa gran amistad de toda la vida peligra debido a ese gran secreto. Juntos vivirán un descenso a los infiernos por mantener sus bocas selladas sobre lo sucedido.

Super Dark Times, no es una película innovadora, no tiene grandes sorpresas, lo que supone este film es un viaje junto a sus protagonistas a los mismos infiernos, un viaje de no retorno al mal rollo. El tempo que impone su director, Kevin Phillips es envidiable, te atrapa totalmente y cuando te has dado cuenta ya estás viendo pasar los títulos de crédito, eso es algo que parece sencillo pero a dia de hoy no lo es, y más cuando hablamos de un título independiente donde los fuegos de artificio y otras artimañas de las grandes producciones no son factibles aquí.


La historia escrita por los guionistas Ben Collins y Luke Piotrowski como dije antes no es algo nuevo, lo hemos visto cientos de veces en cine, pero juegan muy bien sus cartas y saben en qué momento deben realizar cada pequeño giro de guión y cada pequeña triquiñuela emocional para engancharnos sin que la cinta llegue a chirriar.

No estamos ante una cinta de terror al uso, es más según en qué situación la veamos, podríamos hasta catalogarla de drama. Pero lo que os aseguro es que no acabaréis indiferentes tras su visionado. El golpe emocional que produce Super Dark Times es brutal, y tan solo por eso, y por supuesto por esas interpretaciones de los pequeños protagonistas vale la pena darle una oportunidad.

No esperéis ritmos trepidantes, asesinos en serie o ese tipo de cosas, el terror no siempre viene de la mano de un encapuchado con machete de 2 metros, probad y sentid el miedo en vuestras propias carnes con esta película.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW