[FANTASIA] - Punk Fu Zombie review

Director: Gabriel Claveau

Guión: Philippe Beaulieu-Poulin, Gabriel Claveau, Jerome Cloutier, Dany Foster

Música: Gabriel Claveau, Roxana Bouchard Laflamme, Guylain Lamirande, David Proulx, Valerio Rodelli

Fotografía: Dany Foster

Reparto: Stéphane Messier, Xavier Dumontier, Tommy Gaudet, Caroline Dansereau-Loiselle, Jonathan Simon

Escatológica y a ratos divertida.

Hace unos años nos lo pasamos en grande visionando y escribiendo acerca de la cinta Carnívoros del gran director español Manolito Motosierra. Que Punk Fu Zombie tenga cierto parecido con esa obra no sé si es del todo positivo, pero el que haya tenido la suerte de ver la cinta patria sabrá de que estoy hablando.

Naturalmente hay que salvar las distancias. El humor negro español es algo de lo que tenemos que presumir. Es como un sello personal con todo lo bueno y lo malo que eso trae consigo. Punk Fu Zombie no llega a tanto pero utiliza un recurso lleno de ingenio y, ¿por qué no decirlo?, mala leche. Se sitúa en medio de la celebración de la recientemente conseguida independencia de Quebec de Canadá. Claro, uno piensa que se introducirán elementos que enaltezcan el sentimiento patrio, en lugar de eso aparecen unos alocados zombies que intentan acabar con toda la población. Naturalmente algunos de ellos hablan inglés.

La premisa parece divertida, el desarrollo no tanto. Salvando las distancias es como si estuviéramos viendo una comedia de enredo hecha en Zambia. Con esto quiero decir que algunos gags son para uso y disfrute propio. Los del otro lado del Atlántico nos quedamos más bien con cara de póker. No obstante, algunas escenas recrean perfectamente ese cine freaky que tiene tantos seguidores y que se empeña en permanecer en primera línea de fuego.

En un mundo devastado por una invasión zombie los ninjas, bikers, punks, robots, ratas humanas y ciborgs campan a sus anchas. El líder, cual furioso Führer, intentará poner un poco de orden en el caos.

Gabriel Claveau hace su debut en el largometraje con esta delirante cinta. Entre sus méritos poder mover a todo un ejército de actores que hacen su trabajo lo mejor que pueden. Uno de sus hándicaps o puntos negativos es que cuesta seguirla, no porqué la trama sea muy complicada sino por la excesiva localización. Las escenas gore son muy justitas, lo que no sabemos es si esa era la idea original, no lo descartamos, o falta de presupuesto. De todas maneras veréis amputaciones, cuerpos desmembrados, zombies algo chuscos y algún que otro molesto CGI. Supongo que la calidad técnica no era lo que buscaban, si es así, felicitarles ya que te ríes bastante con según qué situaciones.

Del apartado técnico no destacaré nada en esta ocasión. No sabría que poner.

En el apartado interpretativo tampoco. Lo dejo desierto.

Película para recalcitrantes seguidores de lo freaky que quedarán encantados. A los que no lo son garantizarles que se reirán bastante. Una cosa, no intentéis extrapolarla a algún producto nacional, son cosas muy diferentes.