Cryptshow Festival presenta la premiere española de The Priests de Jae-hyun Jang, una película coreana de exorcismos


En el marco de la colaboración con Las Nits de Cinema Oriental de Vic y el blog Mike y sus chinos, el festival proyectará Tetsudon: Fool Japan - The craziest short films from Japan de Tomohiko Iwasaki, Kioyotaka Taguchi y Hideki Oka, entre otros.

Nominado al mejor director novel en el 37th Blue Dragon Film Awards, Jae-hyun Jang, con The Priests, ha filmado la primera película sobre posesiones demoníacas de Corea del Sur donde se ve involucrada la Iglesia Católica. Una producción valiente que quiere ser un reinterpretación, en el sentido más amplio de la palabra, del Exorcista. Se trata de la historia de dos curas, interpretados a la perfección por Kim Yoon-seok (que pudimos ver en The Chaser o The Yellow Sea) y Kang Dong-won (Jeon Woo-chi: The Taoísta Wizard) que deben encontrar si una chica ha sido atacada por un espíritu malo o ha sufrido abusos por salvar su vida. La joven actriz Park So-dam ha recibido varios galardones como mejor actriz en diferentes festivales asiáticos por su papel en la cinta.

Aparte de este estreno en España, con un exorcismo impeclable como plato fuerte, Cryptshow Festival proyectará otro filme asiático: Tetsudon: Fool Japan - The craziest short films from Japan de Tomohiko Iwasaki, Kioyotaka Taguchi y Hideki Oka, entre otros . Por sexto año consecutivo Cryptshow Festival y las Nits de Cinema Oriental de Vic de alían para traer a Badalona las últimas producciones asiáticas. Desde Vic nos llega esta gamberrada donde mientras se visiona se pueden votar los cortos de una manera muy original. Todo ello, de la mano del blog oriental Mike y sus Chinos que prometen hacer una presentación de la película con sorpresa.

El colectivo Tetsudon reúne cada año los cortos mes alucinantes, transgresores e imaginativos del cine japonés en una compilación que estrenan durante el festival de cine fantástico de Yubari. Jóvenes promesas se unen a veteranos de la serie B y el Tokusatsu para crear la antología más delirante en la que no faltan monstruos gigantes, superhéroes imposibles, criaturas sobrenaturales, efectos especiales descaradamente baratos y diversión sin fin.