SPUTNIK! aterriza en FANT Bilbao


El día 7 de mayo a las 19:45h, dentro de la programación del Festival FANT Bilbao, se efectuará la premiere en Euskadi del documental SPUTNIK!

SPUTNIK! es un docu-punk de 1h 22min de duración sobre el cine guerrilla, el cine hecho sin dinero, pero con derroche de pasión y actitud. Por medio de un divertido viaje a las profundidades del underground del cine catalán de género fantástico-terror más independiente conocemos como realizan sus películas los nuevos cineastas del siglo XXI más atrevidos.

Es un documental que demuestra una vez más que querer es poder. Si quieres hacer cine, puedes. Este es el cine que está llegando y el que está por llegar, donde la imaginación y el esfuerzo vencen siempre a las limitaciones.

SPUTNIK! se estrenó en el Festival de Sitges 2016 con excelentes críticas, actualmente se encuentra en fase de distribución por festivales. Se ha proyectado en festivales como Horrorvision, donde obtuvo el Premio del Público, el Festival Fangofest, o el Art House Cinema de Hong Kong, entre otros.

Es un documental financiado y llevado a cabo por el colectivo EL MONSTRUITO, una Asociación Audiovisual de Bilbao con 5 años de recorrido que trabaja en todo tipo de géneros: cortometraje, documental, videoclip, conciertos, promocionales…

Asier Abio (Mungia, 1975), guionista, montador y director de SPUTNIK! es, junto a Mentxu Sesar, uno de las personas co-fundadoras de EL MONSTRUITO. Asier ha dirigido 7 cortometrajes y varios documentales y actualmente prepara su primer largometraje de ficción, que contará con el protagonismo de los actores Saturnino García y Terele Pávez.