We Go On review


Título original: We Go On

Año: 2016

Duración: 89 min.

País: Estados Unidos

Director: Jesse Holland, Andy Mitton

Guión: Jesse Holland, Andy Mitton

Música: Andy Mitton

Fotografía: Jeffrey Waldron

Reparto: David Bickford, Justin Carpenter, Norio Chalico, Jay Dunn, Cassidy Freeman, Clarck Freeman, Edwin Garcia II, John Glover, Laura Heisler, Clem Jeffreys, Terry Caye, Logan Kishi, Peter Lucas, Mike Lynch


Te asusta sin que lo esperes.

We Go On es la tercera colaboración en un largometraje entre Jesse Holland y Andy Mitton, tanto en la dirección como en el guión. Resulta palpable en el resultado final, la simbiosis que existe entre ambos, se aprecia principalmente en la sólida historia con un guión cuidado que no deja lugar a los errores absurdos en este tipo de películas, aunque tiene una parte un tanto más personal en forma de giro de guión que gustará o no, pero el cómputo global es positivo. La dirección goza de buen ritmo, va por faena y resulta de fácil consumo, la duración es exacta y necesaria para explicar lo que se pretende. Lo que se diría, una película perfecta para pasar el rato.

Miles sufre un terrible miedo a la muerte, por ello decide ofrecer de manera pública una jugosa cantidad de dinero a quien sea capaz de demostrarle qué hay más allá de la muerte, esta oferta atraerá a todo tipo de personajes variopintos.


Aunque el tema de los llamados “fantasmas” está más que trillado y es casi imposible no caer en tópicos al realizar una obra nueva sobre este tema, la historia de estos dos socios contiene elementos curiosos como la extraña pareja de protagonistas principales, una madre (Anette O’Toole) y su hijo (Clark Freeman), sorprendente pareja en que la madre es quien lleva los pantalones y que aporta a la historia un punto de vista opuesto al de su hijo. La manera en que tiene de arrancar la película con un personaje que se deja los ahorros para encontrar un “médium” o a cualquier otro que le acerque a lo que busca. O la naturalidad con la que desacredita a falsos impostores, por todo ello, es una de las películas de fantasmas a recomendar este año.

Además de los mencionados el reparto cuenta con Jay Dunn, el mejor caracterizado de todos, y probablemente el personaje que más guste al público, por otro lado mencionar también a Giovanna Zacarías quien lo hace realmente bien en las apariciones de las que dispone.
Estos dos caracteres contribuyen a generar gran parte de la tensión del film, que sobresalta por momentos, sin una estética ni una iluminación propia de un horror film, más que en contadas ocasiones como la de la escena de la escuela, infunde una falsa calma que sirve para sorprender.


Como recomendación, deciros que ni se os ocurra ver el tráiler oficial, pues lo cuenta prácticamente todo, confiad en la recomendación y simplemente disfrutad.

Firma: Gerard FM.