SiREN review


Título original: SiREN

Año: 2016

Duración: 82 min.

País: Estado Unidos

Director: Gregg Bishop

Guión: Ben Collins, Luke Piotrowski, David Bruckner (creador de la historia original), Nicholas Tecosky (basado en sus personajes)

Música: Kristopher Carter

Fotografía: George Feucht

Reparto:  Hannah Fierman, Chase Williamson, Justin Welborn, Hayes Mercure, Michael Aaron Milligan, Randy McDowell


Destrozando una buena idea.

Creo que el impacto que causó las dos primeras entregas de V/H/S en el cine de género ha sido evidente, no me meto en su tercera entrega ya que pienso que su calidad ha descendido alarmantemente, pero pienso que sus dos primeras partes fueron increíbles como mínimo.

Debido al éxito de esta saga, parece ser que algunos de sus segmentos más celebrados están siendo llevados al largometraje, SiREN es uno de estos casos, cogiendo como partida el segmento "Amateur Night" de la primera entrega de esta saga y expandiendo su universo, creo que de manera bastante poco acertada.


Un grupo de amigos se va de viaje para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos. En mitad de la noche, no tan emocionante como ellos creían, un misterioso hombre se les acerca para proponer el enseñarles un lugar de ensueño repleto de mujeres dispuestas a que esta noche sea inolvidable. Una vez allí, a medida que avance la alocada velada las cosas se irán tornando cada vez más extrañas...

Partiendo de una base que cuando algo está concebido para contarnos desde el punto A al punto B, el estirar y estirar el metraje no significa que la formula siga funcionando, y es precisamente el mayor sufrimiento y resentimiento de esta película. Pues se nota que muchas de las escenas son pura paja para rellenar minutos, casi que si pasáramos la tijera bien volveríamos a tener otro cortometraje en lugar de sus 82 interminables minutos.

Gregg Bishop director del film que hoy nos ocupa, SiREN. De su corta filmografía, podemos destacar su segundo largometraje, Dance of the Dead, una divertida "zomedy" que destacó por el circuito de festivales de todo el mundo, tras lo cual se pasó por la tercera parte de la trilogía V/H/S, la subtitulada Viral, realizando el segmento "Dante the Great". La cual pasó con más pena que gloria como el resto de segmentos de esta fallida tercera parte. Dos años más tarde nos trae este desaguisado, que no soy capaz de rescatar de ningún modo, creo que falla a todos los niveles, desde su fallida dirección, más digna de una TV movie hasta un guión que no va ni pretende ir a ningún lado, más allá de mostrar el monstruito de turno.

Los únicos dos puntos destacables de este aburrido y previsible film es su maquillaje, sobretodo en la protagonista y esa sangre sin aportación digital. Por otra banda una Hannah Fierman, el único personaje que rescatan del segmento original de V/H/S la cual realmente da miedo, otorgando una gran personalidad y misterio a su personaje. Al contrario que el resto del elenco que no rescato a ninguno de sus protagonistas, 0 carisma y 0 empatía con todos ellos, simplemente son carne de cañón para ir cayendo uno tras otro. Ni un entregado Justin Welborn, relegado a un atuendo bastante estrambótico y unos objetivos que no quedan muy claros logran salvar este despropósito.

Si antes he alagado su apartado de fx y maquillaje, por otra banda cuando el "monstruo" despliega su repertorio de CGI es cuando más se resiente el film, pareciendo por momentos un producto muy menor.


Si habéis leído algunas de mis reviews ya sabréis que no soy nada partidario de remakes, reboots, precuelas y cosas por el estilo. Esta vez se vuelve a cumplir esta premisa. Cuando una historia está concebida para ser un cortometraje, esto es lo que suele pasar al trasladar la historia al largometraje,  preparaos para incoherencias de guión, minutos y minutos de metraje donde no sucede absolutamente nada relevante y sobretodo preparaos para que os entren ganas de volver a ver V/H/S parte 1 y disfrutar del potencial que verdaderamente tenía esta historia.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW