Let Her Out review


Título original: Let Her Out

Año: 2016

Duración: 89 min.

País: Canadá

Director: Cody Calahan

Guión: Cody Calahan, Adam Seybold

Música: Steph Copeland

Fotografía: Jeff Maher

Reparto: Alanna LeVierge, Nina Kiri, Adam Christie, Kate Fenton, Michael Lipka


Perturbadora hasta las entrañas.

Lo que el maestro del terror canadiense comenzó en los 70, está teniendo un nuevo resurgir en los últimos años. Es un hecho que el body horror está más de moda que nunca y como gran fan de Cronenberg, esto es motivo de celebración. Siempre gusta que el género de terror se expanda y no quede anclado en los tópicos de slasher y fantasmas, que viene a ser su vertiente más comercial a día de hoy.

Helen sufre un grave accidente, al despertar ella empezara a sufrir episodios de pérdida de consciencia, terrores nocturnos y alucinaciones. En una visita al doctor, este le descubre los restos en su útero de lo que fue una hermana gemela. A partir de aquí Helen comprenderá que todas estas extrañas situaciones tras su accidente vienen dadas por algo que en su interior ha despertado después de todos estos años.


Cody Calahan es una de las caras visibles de la productora canadiense Black Fawn Films. Juntos están llevando el terror canadiense a las puertas de todos los festivales  a nivel mundial, la clave del éxito, es rodearse de buenos guiones y un grupo de actores reducido pero que cumplen con creces su cometido. Let Her Out es una nueva visión a un género muy prolífero como decía al principio, pues en los últimos años no hemos parado de recibir cintas de body horror, puede que muchos vean a la nueva cinta de Cody Calahan un paso atrás, pues gracias a los grandes efectos especiales con los que el cine actual cuenta, hemos podido ver mutaciones y descomposiciones de cuerpo de lo más rocambolescas. En cambio aquí busca ocultarnos lo evidente, y la metamorfosis de la protagonista es casi más psicológica que fisiológica. Para mí esto significa un golpe de aire fresco al género, aunque sí toma la opción de mostrar menos, veo que si hacia el final muestras tanta o más casquería como el resto de producciones, finalmente te conviertes en una más y es aquí donde pierde algunos puntos Let Her Out.

Por una vez prefiero la insinuación que nos propone su director a la muestra obvia de casquería, que por una parte es divertida, es cierto también que el cupo de mercado creo que está llegando a extremos de cansancio como hace unos años sucedió con un mercado sobresaturado de found footages.

En cuanto a las actuaciones, como suele suceder en este sub-genero del terror estamos ante una producción donde su protagonista carga con todo el peso o al menos la mayor parte de él. Alanna LeVierge está estupenda en este aspecto, consiguiendo que el público empatice con su personaje, aunque echo de menos algún secundario más potente, o destacable pues creo que esta vez LeVierge no consigue una réplica a la altura de su personaje.


Desde Canadá nos llega esta interesante propuesta de puro terror, donde una increíble actuación de Alanna LeVierge y un buen guión de Adam Seybold basada en la historia escrita junto al director de la cinta, Cody Calahan, no son motivos suficientes para conseguir una gran película, pero sí que da para ofrecernos un producto muy interesante que se aleja bastante de las últimas producciones de temática body horror.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW