Sitges 2016: todo a punto para una de las mejores ediciones


Proyecciones, masterclasses, presentaciones, Q&A, encuentros de la industria, actividades académicas... El Festival tiene preparada ya su amplia oferta.

La 49ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya está lista para abrir sus puertas. Durante diez días, del 7 al 16 de octubre, el mejor cine fantástico aterriza en Sitges, que ejercerá de escaparate de las últimas novedades de género, las propuestas más arriesgadas, las grandes producciones y también las pequeñas joyas del cine independiente. Sitges 2016 llega repleto de grandes caras conocidas del universo del fantástico y del terror, junto a los talentos más jóvenes y emergentes. En esta edición, el Festival también refuerza su apuesta por las mejores series de televisión del momento, una completa selección del más destacado cine de animación y un cuidadoso repertorio de documentales.
Sitges 2016 también emerge como en punto de encuentro de la industria audiovisual. Un completo programa de actividades reunirá a los diferentes actores del sector cinematográfico, convirtiéndose así en foco de oportunidades para los jóvenes directores. La programación del Festival propone, así mismo, una completa oferta de actividades paralelas, consolida este año la sala Tramuntana, y descubre las últimas tendencias de realidad virtual. Un menú para todos los gustos.

Sitges 2016 en cifras
- Número de films: 174
- Número de films en la sección oficial: 47
- Número de cortos: 80
- Número de películas y cortos en espacios gratuitos: 121
- Número de series de TV: 16
- Número de sesiones: 375
- Número de secciones: 10
- Número de cines: 4
- Número de pantallas: 10
- Aforo total de los cines: 2.620
- Minutos de proyección de películas: 22,563 min.
- Minutos de proyección de series: 870 min.
- Minutos de proyección de cortos: 1.131 min.
- Número de artistas, directores y productores asistentes: 250
- Número de proyectos presentados en el Sitges Pitchbox: 186
- Número de voluntarios: 200
- Número de actividades paralelas: 70
- Número de abonos vendidos: 252
- Número de exposiciones:  3
- Número de periodistas acreditados: 600